fútbol > recreativo

Fidel: 'Ni antes era tan bueno, ni ahora tan malo'

19.28 h. El centrocampista albiazul reconoce que está pasando 'momentos difíciles' por no jugar y dice que 'para demostrar mi calidad necesito más minutos'. Asegura que es optimista y que tiene 'personalidad' para cambiar su situación.

Fidel: 'Ni antes era tan bueno, ni ahora tan malo'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El centrocampista del Recreativo Fidel ha sido este lunes el invitado en la tertulia de Canal Sur Radio. Reconocía que no está siendo un inicio de temporada nada fácil para él debido a que no está gozando de demasiados minutos. Estoy pasando momentos complicados y difíciles, pero espero revertir esta situación con el trabajo diario. Cuando uno juega está alegre y se divierte porque hace lo que le gusta y me siento un privilegiado, pero este año por desgracia no estoy jugando con regularidad y espero cambiar el rumbo, señalaba. Añadía que no es plato de buen gusto ver como Borja Granero o Juan Villar juegan en mi posición no siendo la natural de ellos, pero lo están haciendo bien.

Eso sí, confía en que su técnico, Álvaro Cervera, le dé más cancha para poder demostrar sus cualidades: Para demostrar la calidad uno tiene que jugar y necesita más minutos. El año pasado hubo partidos en la que lo demostré y otros en los que no. Ahora el míster está apostando por otros jugadores y hay que respetarlo. Con sus palabras me ha demostrado que confía en mí, pero no me está dando minutos y creo que eso va a cambiar pronto. Me insiste bastante en que no pierda balones en zonas comprometidas y reconozco que eso debo mejorarlo.

Fidel sabe que es una de los joyas de la cantera albiazul y que por eso la afición y la prensa lo mira con lupa. Levanté mucha expectación porque lo hice bien en mis primeros partidos y también en la primera pretemporada que estuve con el primer equipo. Pero la gente debe entender que soy joven, tengo 21 años y no es fácil cuanto no te salen las cosas. Creo que tengo los pies en el suelo y tengo que aprender de cada una de las situaciones que estoy viviendo. Asumo totalmente la responsabilidad porque me considero un jugador con personalidad dentro del campo, matizaba.

En este sentido, Fidel comentaba que ni antes era tan bueno, ni ahora tan malo, pero suelo llevar bastante bien las críticas. Cuando uno sale a un campo de fútbol se expone a eso porque el aficionado tiene derecho a protestar porque paga su entrada. Si la gente me exije es porque cree que puedo dar más. Soy una persona bastante positiva y que tengo mucha confianza en mí, así que cuando me llegue la oportunidad la voy a aprovechar. Creo que me vendría bien jugar dos o tres partidos de inicio de manera consecutiva.

El Decano no está atravesando por un buen momento en lo colectivo. Al respecto, el futbolista serrano señalaba que nos hemos colocado a un punto del descenso y la situación se está pintando que es mala. En las últimas semanas estamos cometiendo errores que nos están costando puntos, y ya sabemos que la Segunda División es una categoría muy igualada en la que nadie te regala nada. Los tres puntos ante el Murcia no se nos pueden escapar, porque si no le ganamos la situación sería ya muy inquietante porque nos podríamos meter ya en la zona de descenso. De todas maneras, esto es muy largo y la pasada campaña pasamos por una situación bastante peor que la de ahora.

El polivalente centrocampista es consciente de que el conjunto onubense perdió bastante potencial el pasado verano: Se han marchado jugadores importantes y de nivel y es normal que el equipo se resienta y nos pase factura. Tendremos momentos de sufrimiento y otros de alegría durante la temporada. Tenemos plantilla para lograr la permanencia. Aunque sea joven, pienso que es bastante competitiva. El año pasado teníamos más nombres e incluso al final llegamos a soñar con el 'play-off', pero también estuvimos bastantes jornadas en descenso.

Futuro

También aludía a su futuro diciendo que en su día tuve una opción de salir al Getafe, pero no se concretó. Mi sueño es jugar algún día en Primera División, y ojalá que pueda ser con el equipo de mi tierra. Pero es algo que no veo como una opción que pueda darse a corto plazo. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia