fútbol > recreativo
De Vicente: 'En el Recre he recuperado parte de mi fútbol y Huelva me tiene enamorado así que ojalá pueda seguir aquí'
11.15 h. 'Un club como éste no se merece estar pasando por esta situación. Esto tiene que tener ya una solución y que todo cambie radicalmente y hacer un equipo para ascender. Este club no puede estar en Segunda B', señala el malagueño, que añade que 'tras operarme de la rodilla el año pasado en Murcia jugué 30 partidos pero no terminé de encontrarme lo suficientemente bien y este año he encontrado aquí parte de mi fútbol'.

El centrocampista del Recre Rafa de Vicente recordaba el gol que le hizo el pasado domingo al San Fernando en los micrófonos de Onda Cero Huelva. Tenía esa sensación en la barriga durante toda la semana, o algo así como que lo ves antes, y tenía preparado hasta la forma de celebrarlo. Creo que es una recompensa a todo el trabajo. Ha sido un año complicado por todas las situaciones, por ducharnos con agua fría, por llevarnos la ropa a casa a lavarla... pero estas son las cosas que luego te llevas en el recuerdo. Lo de este equipo no tiene nombre y lo que hacen estos 'viejos', estos capitanes como yo los llamo no tiene precio, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Sobre ese épico final de ejercicio, sellado con la salvación, el malagueño añadía que esto no tenía otro final. Parecía que estaba escrito y llevaba mucho tiempo retrasándose esta victoria final. Estaba escrito ganar aquí con nuestro capitán retirándose, que se merecía esto y mucho más. Estas son las cosas que sólo se dan aquí en el Decano. Ese sufrimiento es el gen del Decano y por eso todas las victorias la gente las celebra más. Esto es una salvación, no un ascenso, pero la gente lo ha disfrutado mucho. En el campo no éramos sólo 11 jugadores, sino también todo el Colombino. Ir al campo del Cartagena a jugárnosa hubiera sido muy complicado y una presión muy alta porque ellos en su campo aprietan mucho y tienen un equipazo.
Confía en el que el Recre solucione muy pronto sus problemas institucionales: Un club como éste no se merece estar pasando por esta situación. Esto tiene que tener ya una solución y que todo cambie radicalmente y hacer un equipo para ascender. Este club no puede estar en Segunda B. No debería estar permitido que el Decano esté en Segunda B, como mínimo tiene que estar en Segunda siempre. Ojalá que entre gente dispuesta a invertir en el club y a ponerlo todo encima de la mesa y a traer gente con ambición y que quiera subir. La masa social la tiene porque esto no lo tiene ningún club de Segunda B y falta arreglar lo burocrático.
De Vicente reconoce que el Decano le ha servido como trampolín para recuperar su mejor nivel de juego. Por circunstancias me rompí la rodilla justo cuando iba a dar el paso a Primera o Segunda División y el año pasado en Murcia jugué 30 partidos pero no terminé de encontrarme lo suficientemente bien. Este año creo que he encontrado parte de mi fútbol, que no todo, y esta temporada no voy a poder olvidarla nunca. Estos capitanes es para quitarse el sombrero con ellos y todo el vestuario ha sido excelente, destacaba.
Por último, el centrocampista dejaba claro que le gustaría renovar por el Recre: A mí me gustaría seguir aquí y que esto se solucione. Voy a ser sincero para decir que esta ciudad me tiene enamorado y conquistado desde el primer día que llegué. Aquí hay mucho arte y a mí me gusta mucho el flamenco, la guitarra, la gente, la playa. Así que no me importaría seguir aquí la próxima temporada.