fútbol > recreativo

Cervera: 'No tenemos que cambiar nada'

14.02 h. El técnico albiazul sabe que su equipo sufre más en casa que a domicilio y cree que sus jugadores 'no tienen por qué tener presión', porque 'si seguimos como hasta ahora empezaremos a ganar partidos'. Ve al Murcia 'peligroso' y reconoce que 'nuestro punto débil son las jugadas a balón parado'.

Cervera: 'No tenemos que cambiar nada'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Álvaro Cervera, el técnico del Recreativo, ha atendido esta mañana a los medios en la Ciudad Deportiva para aludir al choque ante el Murcia. Ha comenzado refiriéndose a las posibles opciones para suplir las bajas de los pivotes Zambrano y Granero. Matamala está para jugar, aunque quizás no para 90 minutos. Soares no tiene mala actitud y entrena bien, pero al final estoy eligiendo a otros para ese puesto, aunque mañana a lo mejor entra en la lista. Y respecto a Héctor Font, ya me vais conociendo y sabéis que me gusta que mis equipos tengan un centro del campo fuerte y agüerrido. Intento equilibrar el equipo, y la gente de fuera y de arriba a veces ayuda poco a la hora de defender, decía.

Sigue pensando de la misma manera que después de la derrota sufrida ante el Alcorcón en el sentido de que su equipo no debe cambiar la línea de juego pese a que ya acumula cinco jornadas seguidas sin ganar: Cada uno se marca la presión que quiere y yo les he dicho a mis jugadores que no tienen por qué tenerla y que la única forma de que empecemos a ganar partidos es no cambiar nada. Si cambiamos, lo único que haremos es perder el tiempo y dar pasos hacia atrás.

Reconocía el míster albiazul que su equipo no se siente cómodo en el Nuevo Colombino: Al partido frente al Murcia creo que llegamos mentalmente bien. Pensamos que estamos haciendo bien las cosas y que deberíamos llevar más puntos. Pero también es verdad que nos está costando más jugar en casa que fuera. No estamos tan sueltos en casa por el hecho de tener que llevar el peso del partido.

También tenía claro Cervera cuál está siendo el principal defecto del Decano en este inicio de temporada. Cada conjunto tiene algún punto débil y el nuestro está siendo el de las acciones a balón parado. Hemos hecho de todo para intentar subsanarlo, pero estamos teniendo problemas contra todos los equipos. En un momento dado sí que lo mejoramos, pero en los dos últimos partidos hemos vuelto a encajar goles y ya sabemos que en Segunda División se deciden muchos encuentros de esa manera. Si subsanamos ese problema, tendremos mucho ganado, declaraba.

Cervera, que aseguraba que no ha perdido la confianza en el cancerbero Manu, se refería también a la delantera, en la que está realizando demasiados cambios de una jornada a otra, indicando que tengo tres jugadores que pueden actuar ahí. En casa me gusta más uno que fije la posición y controle el balón de espaldas, y fuera uno que sea más rápido, aunque también depende de las características de los centrales del rival. En cuanto a la banda izquierda, decía que Álamo y Villar no se sienten cómodos ahí y lo suyo es que sólo jugaran algunos minutos. Con Aitor y Fidel debería ser suficiente para nosotros en ese puesto.

Por último, el preparador del Decano se refería al Murcia: Es un buen equipo, que se ha reforzado bien, aunque es verdad que viene con bajas. Habrá que hacer más hincapié en la lucha y la entrega para poder ganar. Mi lectura es que, aunque lleven seis jornadas seguidas sin perder, están más cerca de hacerlo, al igual que nosotros más cerca de ganar después de cinco semanas sin hacerlo. Es un rival peligroso, pero hemos sido capaces de ganar al Hércules o al Elche y de perder contra rivales que no nos han hecho apenas daño.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia