Abel Gómez: «Nos jugamos toda la temporada en un partido y lucharemos para intentar dedicarle el ascenso a la afición»
«El equipo está siendo muy competitivo y esto son finales y las finales ya se sabe cómo hay que jugarlas», indica sobre la pocas oportunidades de gol que tuvo su conjunto en Cáceres
Repítanlo alto y claro: Colombino, Colombino, Colombino... (0-0)

Abel Gómez, el técnico del Recreativo de Huelva, señalaba en la rueda de prensa en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres tras el 0-0 que «somos equipos bastante sólidos a nivel defensivo, y el equipo se ha vaciado en el campo, lo ha dado todo y ha defendido con uñas y dientes. El equipo está siendo muy competitivo y esto son finales y las finales ya sabemos cómo hay que jugarlas. Ya hemos dicho en más partidos que cuando tus jugadores de toque no aparecen hay que saber luchar y competir y este equipo y estos jugadores siempre lo han hecho muy bien«.
«Esto es fútbol y lo que sí que sabemos es que hay una ida y una vuelta y hay que llegar a la vuelta con opciones y no con el resultado ya condicionado. Cuando ha tocado defender bien lo hemos hecho y llegamos con posibilidades de ascender al último partido de la temporada. Quedan noventa minutos, con posibilidad de 120, y jugamos en casa y nos lo jugamos todo en un partido«, añadía el míster del conjunto onubense sobre el juego del Decano y las opciones de ascender la semana que viene a la Primera Federación.
Y sobre el apoyo de la afición albiazul tanto hoy en Cáceres como el que se espera la semana que viene en Huelva, Abel Gómez se deshacía en elogios: «No tengo que convencer a nadie. Ellos son suficientemente conocedores de la situación y saben que toda la temporada se juega en 90 minutos. El motivo para acudir al campo es suficientemente claro. Por ellos es por los que más tenemos que pelear y luchar. El Colombino no tengo ninguna duda de que va a estar lleno y vamos a intentar dedicarles el ascenso. Todo el año están dándose viajes y haciendo kilómetros y después de años complicados queremos dedicarles este ascenso. A la afición no podemos pedirles ya nada más. Son ellos los que nos tienen que exigir y nosotros darles dentro del campo«.
«Creíamos que el lateral de ellos nos estaba superando y que había que cambiar y que entrara Sergio Chinchilla, pero Israel Peter estaba bien a nivel físico».