El Ayuntamiento de Huelva dice que el proceso de venta del Recreativo está «en el último tramo» y que los nuevos dueños pagarán a Hacienda
Considera que «unas personas han apostado por Huelva y tenemos que respetarlas para que lo hagan lo mejor posible»
Paco Muñoz: «El Recreativo está en Segunda Federación, pero completamente vivo en lo institucional»
La alcaldesa de Huelva relaciona el descenso con la 'sentencia Comas': «Sabíamos que iba a perjudicar al propio club»
El Recreativo podría no haber pagado a Hacienda porque ha solicitado un fraccionamiento

El Ayuntamiento de Huelva ha asegurado que el proceso de venta de las acciones del Recreativo entre Gildoy y TS Capital Partners, S.L. está «en el último tramo» y que los nuevos propietario pagarán a Hacienda los 2 millones de euros fijados para abrir.
El concejal de Hacienda, Paco Muñoz, ha indicado en rueda de prensa que el consistorio onubense puso un «puente de plata» para el desembarco de los nuevos inversores en la entidad y que «sin ser el club de ellos al cien por cien han puesto 800.000 euros». Además, ha explicado que cuando el nuevo grupo tengan la autorización del Consejo Superior de Deportes, «porque Gildoy no hizo cambios en el registro», abonarán los 2 millones de euros a Hacienda del pago comprometido en abril.
«Un proyecto de mucho dinero»
«Con ese ok del CSD van a hacer el pago de Hacienda de 2 millones», ha recalcado Muñoz, que ha señalado que se tata de «un proyecto de mucho dinero, más lo pagado al vendedor». Ha considerado que «unas personas han apostado por Huelva y tenemos que respetarlas para que lo hagan lo mejor posible».
Ha recordado que el Ayuntamiento «no puede comprar, expropiar ni poner dinero» en el Recreativo, por lo que «todo lo que puede hacer es lo que estamos haciendo, ayudar al Recreativo y hacer el patrocinio más potente de todas las ligas españolas». Ha insistido en que el Ayuntamiento «va a estar al lado del Recre siempre».