EN EL PRÓXIMO PROYECTO DEL RECRE
Falta conocer el nombre de un cuarto consejero y habrá director deportivo, secretario técnico y coordinador de la cantera
El consejero que acompañará a Jesús Vázquez, Begoña Calderón y Antonio Manuel Carrasco será una persona experta en comunicación y también será el portavoz del club
El Decano creará una entidad nueva sin ánimo de lucro, para aunar fines sociales y culturales
La campaña de abonos se presentará antes del día 1 de julio y el objetivo será «no pasar apuros» en la «competitiva» Primera Federación
Carlos Hita ya es historia del Recreativo de Huelva y en las próximas dos semanas Jesús Vázquez hablará con Dani Alejo, Abel Gómez y los 15 jugadores con contrato

Jesús Vázquez, el nuevo presidente del Recreativo de Huelva, ha comenzado su comparecencia de hoy en la sala de prensa del Nuevo Colombino «agradeciendo al consejo de administración saliente en este periodo de transición por el esfuerzo que han hecho en estos años no sólo en lo deportivo sino también en el resto de los ámbitos. Y agradezco también a la nueva propiedad en la figura de Pilar Miranda por este reto gigante pero a la vez ilusionante que me han encomendado».
Sobre la zona noble del Decano, destacaba que, al margen del propio Jesús Vázquez, de Begoña Calderón y de Antonio Manuel Carrasco (ambos le han acompañado en el acto), «falta una persona más en el consejo de administración. Será una persona experta en comunicación y también será el portavoz del club pero todavía no podemos oficializar el nombre por motivos laborales".
Del desembarco del nuevo equipo de gestión en el club, añadía el de Santa Olalla del Cala que «este proceso va a llevar un tiempo e intentaremos que sea lo más rápido posible pero los plazos de la administración son los que son y hay que ir conjugando la parte saliente, donde quedan aún dos consejeros, con los que acabamos de entrar. Iremos trabajando de la mano hasta que esté configurado al cien por cien el nuevo consejo y nos presentaremos en un acto público ante los medios de comunicación, aficionados, socios y peñas y explicaremos con más profundidad el proyecto».

«El consejo de administración en su totalidad no va a estar remunerado y sí que lo estarán por parte del Recre las personas que estén trabajando en el día a día y que he nombrado», comentó.
En cuanto a la estructura ejecutiva del Decano, Jesús Vázquez decía que «estaré yo como director general y Begoña Calderón como subdirectora, y hemos dividido el club en cinco áreas. En la deportiva habrá un responsable que será el director deportivo y también vamos a crear una entidad nueva sin ánimo de lucro, para aunar todos los fines sociales, culturales y de implicación con los diferentes colectivos en base a la marca Recre, que pensamos que debe ser aún más potente de lo que es. Begoña Calderón llevará la parte empresarial y de negocio; Antonio Manuel Carrasco la de infraestuctura, mantenimiento y servicios de limipieza; y la persona que está por llegar se encargará de comunicación y protocolo».

Del organigrama deportivo del primer equipo y de la cantera, desmenuzaba que «va a haber una parcela deportiva bien diseñada y estructurada y habrá un director deportivo y gente que trabaje con él y cuando ya esté hablaremos con los jugadores para ver si siguen con nosotros o rescindimos los contratos. Somos responsables con los compromisos adquiridos y por ahí enfocaremos esa estrategia. El director deportivo se encargará también de la cantera y después habrá una comisión deportiva con el entrenador, un secretario técnico y también estaré yo dando mi opinión, y la decisión final será la del director deportivo. Y también habrá un responsable de cantera con esa misma estructura, aunque más pequeña, y teniendo el reflejo del primer equipo».
"Hay que invertir en los escalafones inferiores"
Sobre los escalafones inferiores del club albiazul, Jesús Vázquez recalcaba que «soy un hombre que cree mucho en la cantera y queremos de una vez por todas que sea profesional y darle una base, que es fundamental. En los últimos años ha habido muchos cambios y eso hace que no haya habido un rumbo fijo, así que también quiero darle estabilidad a esta área y creo en los jugadores de la base y seguro que acaban llegando varios poco a poco al primer equipo. Tenemos que ver qué ideas tienen y las que tenemos nosotros. Sé lo dificultoso que es trabajar en la cantera sin un horizonte y hay que ver con qué presupuesto contamos. Se necesita que el club invierta en cantera para que la persona que lidere ese proyecto pueda manejarse».