entrenador del cacereño
A Julio Cobos no le asusta la caldera del Colombino: «El balón no se mueve por mucho que griten los aficionados»
«El otro día no se vio al mejor Recreativo en cuanto a juego ofensivo se refiere, pero fue un equipo que defendió bastante bien», señala el técnico
«Queremos ponerle el broche de oro a esta gran campaña y dependemos de nosotros mismos»
Abel Gómez: «¿Ir a la fuente? Es lo que todos llevamos soñando desde hace mucho tiempo»

Julio Cobos, el técnico del Cacereño, señalaba este viernes en la rueda de prensa previa al choque del domingo ante el Recreativo de Huelva que «estamos muy ilusionados y con muchas ganas de que llegue y afortunadamente hemos llegado al último partido de la temporada con opciones de subir y dependemos de nosotros. Vamos a un buen campo que va a estar lleno y en el que va a haber muy buen ambiente. Estamos con muchas ganas de que llegue el partido y queremos ponerle el broche de oro a la buena campaña que hemos hecho. La temporada es para estar contentos pero somos ambiciosos y queremos ascender. A los jugadores no se les puede reprochar nada y han dado el cien por cien«.
Sobre si piensa que el Decano saldrá con más ambición que en el partido de ida de la eliminatoria en el Príncipe Felipe, en el que no hubo goles, recalcaba que «era una final a 180 minutos y nos queda pensar que nos quedan 90 minutos y ya no hay más tiempo como sí que pasaba en el partido de ida, así que es lo más parecido a un partido de Copa y sabemos que uno va a ascender y el otro se quedará en el camino. Delante de su público querrán hacer un fútbol más vistoso y sobre todo hacerte un gol y vivir un partido un poco más tranquilos porque aunque les vale el empate me imagino que estar así hasta el final son muchos los nervios que se corren y el peligro que conlleva eso«.
En este sentido, y sobre el planteamiento del choque, Cobos esgrimía que «en Paterna salimos a ganar sabiendo que con el 0-0 teníamos treinta minutos más. Desde el inicio no vas a tumba abierta pero sí que a ganar porque a nosotros no nos vale otro resultado que el de ganar. Al Recre le he visto en varios partidos, no sólo en el del pasado domingo, y tiene a futbolistas que han jugado en categorías superiores y han hecho buenos partidos esta temporada. El otro día le doy mucho mérito a que no les dejamos estar cómodos y no se vio al mejor Recreativo en cuanto a juego ofensivo se refiere, pero fue un equipo que defendió bastante bien. Pero este es otro partido y los nervios también cuenta mucho«.
Elogios a Dopi
Sobre la posible ausencia por lesión de Pablo Caballero, pichichi del cuadro albiazul, decía que «posiblemente si le preguntas a su entrenador dirá que lo echa de menos pero el Recreativo tiene a futbolistas de muchísima calidad. Dopi por ejemplo es un futbolista de Primera RFEF y viene de la Balona. Tiene recambios contrastados y una plantilla amplia y creo que no debe echar de menos a nadie. Y los entrenadores cuando no tenemos a futbolistas para jugar de inicio sabemos que tenemos a otros y que las plantillas son lo más equilibradas posible«.
Del ambiente que habrá en el Nuevo Colombino, con más de 21.500 personas en las gradas, el preparador del equipo extremeño apuntaba que bBendita presión. La presión de jugar para intentar entrar en unos 'play-offs' o de luchar por subir al futbolista no le cuesta llevarla y la presión de jugar por evitar el descenso atenaza más a los futbolistas. Este es un partido que todos los jugadores desde pequeño sueñan con jugar y estamos deseando de que llegue el partido. Están todos mis futbolistas disponibles y enchufados e intentaremos poner el mejor once posible. Estamos preparados para afrontar el encuentro y no me preocupa mucho el ambiente y creo que los jugadores también lo van a demostrar. El balón no se mueve por mucho que griten los aficionados sino que lo mueven los futbolistas«.
Sobre el desplazamiento de alrededor de 800 seguidores del Cacereño, Cobos se mostraba satisfecho: «Estoy muy contento y le doy las gracias a los aficionados. Según las noticias que tengo se va a desplazar muchísima gente y eso es buenísimo para el Cacereño para que intentamos ascender y para no sentirnos solo en el campo. Se despiertan además las ganas de fútbol en la ciudad, y si todos queremos a un Cacereño en categorías superiores es difícil lograrlo sin ui+na buena masa social. Había aficionados algo dormidos que ahora han despertado y esperemos que sigan al lado del equipo en el futuro«.
Y concluía hablando de nuevo del ambiente del domingo: «Las dos aficiones están teniendo un respeto muy bueno y también entre los clubes está pasando lo mismo. Es una eliminatoria que se tiene que decidir en el verde«.