centrocampista del recreativo

Miguelete pondrá el morbo en El Palmar tras su salida por la puerta de atrás del Atlético Sanluqueño

Alegó impagos para rescindir de manera unilateral su contrato con el club gaditano en julio de 2022

Llegó al Decano en el mercado invernal y aún no ha sido titular, saliendo nueve veces desde el banquillo

Así es Miguelete, el prometedor mediapunta jerezano Sub 23 que ha fichado por el Recreativo

Miguelete: «Creo que me ha tocado la lotería al venir al Recreativo» 

Miguelete celebrando uno de los goles que hizo con el Atlético Sanluqueño hace dos campañas la voz de cádiz
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo de Huelva, peleando por el ascenso, visitará este sábado (El Palmar, 20.00 horas) a un Atlético Sanluqueño que persigue justamente todo lo contrario, no descender de categoría en las seis jornadas que quedan. Un duelo con objetivos contrapuestos y en el que el morbo lo podrán el regreso de Abel Gómez al estadio gaditano pero sobre todo el del centrocampista jerezano de 22 años Miguelete.

Formado en los escalafones inferiores del Barcelona, donde coincidió por ejemplo con Ansu Fati (con el que todavía guarda una gran amistad) y del Betis, el polivalente centrocampista debutó con el primera filial verdiblanco cuatro días después de cumplir 17 años de edad en la última jornada de Segunda B de la temporada 2017/18 en una derrota por 5-0 ante el Extremadura y después estuvo dos campañas más alternando el Betis Deportivo con el juvenil verdiblanco.

En el ejercicio 2020/21 disputó 15 encuentros con el Peña Deportiva de Segunda B antes de regresar a su tierra para disputar 36 choques, 13 como titular, con el Atlético Sanluqueño en Primera RFEF, consiguiendo tres goles. Pero el descenso del club gaditano (y las ofertas de varios equipos) provocó que quisiera marcharse ese verano, circunstancia que acabó incluso en los tribunales porque tenía firmado un contrato hasta 2023 con el club gaditano y lo rescindió de manera unilateral. Miguelete alegó impagos del Atlético Sanluqueño para marcharse el 20 de julio, de ahí que su salida algo polémica y por la puerta de atrás le dé cierto morbo al choque de este sábado y sea una incógnita saber cómo lo va a recibir la afición local.

Miguelete conserva una gran amistad con el barcelonista Ansu Fati instagram

Finalmente pudo salir camino del Atlético Baleares de Primera RFEF (fue inscrito con ficha de su filial, el Santanyi) y en la pasada campaña, la 2022/23, rayó a un gran nivel actuando en 31 partidos, 16 como titular, y anotando cuatro tantos. En la presente llevaba 14 encuentros, 10 desde el inicio, con un tanto ante el filial del Granada, y pocos días de medirse al Recre, con victoria albiazul por 0-2, fichó en el mercado invernal por el Decano (fue el único refuerzo ce la plantilla onubense junto a un jugador también de corte similar, el polivalente extremo Álvaro Bustos).

Pero Miguelete por ahora no ha acabado de explotar y de mostrar el fútbol que lleva dentro porque está siendo el quinto en preferencias de su técnico en su demarcación, por detrás de Antonio Domínguez, José Antonio de la Rosa, Iago Díaz y Bustos, por lo que todavía no ha sido titular. Ha disputado un total de 143 minutos repartidos en nueve encuentros saliendo desde el banquillo. Desde su llegada sólo se quedó sin participar en los dos partidos en el Nuevo Colombino ante los filiales del Atlético y del Real Madrid.

Abel Gómez, un regreso distinto

También vuelve a El Palmar este sábado Abel Gómez, que colgó las botas poco antes de cumplir los 36 años en el Atlético Sanluqueño en la temporada 2018/19 tras jugar 21 partidos y marcar dos goles. Uno de sus últimos encuentros fue en el Colombino ante el Recre con empate (1-1). Y tras retirarse pasó a ser el entrenador del club gaditano en la segunda vuelta liguera, logrando la permanencia en Segunda B, si bien ante el Decano de José María Salmerón cayó goleado por 0-3 en el tramo final de la competición.

Miguelete antes de un partido en el Nuevo Colombino recreativo de huelva

La siguiente temporada, interrumpida por el Covid-19, Abel Gómez también consiguió salvar al Atlético Sanluqueño. Ante el Recre igualó (1-1) en casa y cayó a domicilio (2-0). La pasada campaña, ya como técnico del conjunto albiazul, consiguió unas tablas en El Palmar (1-1) y un triunfo (1-0) en el Colombino, mismo resultado que logró en Huelva esta temporada en la primera vuelta con un tanto de Caye Quintana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación