director deportivo del recreativo
Óscar Arias: «Matías Peralta es del agrado del entrenador y vamos a ir viendo lo que da de sí"
Liberman Torres y Víctor Morillo tampoco se midieron al Schalke y se irán en este mercado
El Decano sigue buscando un mediocentro, un extremo y un delantero sin prisa pero sin pausa
¿Quién es Matías Peralta, el argentino que apunta a ser el primer 'fichaje invernal' del Recreativo?
Óscar Arias: «Ser de Huelva en Huelva no es fácil. Yo me fui dos veces dolido, quemado y con una crítica feroz, incisiva e injusta»

El Recreativo de Huelva sigue peinando el mercado para reforzarse en este mes de enero a ser posible con un mediocentro, un extremo polivalente y un delantero de corte diferente a los que tiene en su plantilla. Pero antes quiere dar bajas y sigue negociando con Liberman Torres para que regrese al Villarreal tras su cesión y con Víctor Morillo para que acepte alguna de las ofertas que tiene de clubes de Segunda RFEF.
Ninguno de los dos estuvo en el amistoso de esta mañana en Albufeira ante el Schalke, saldo con empate (1-1) y tampoco viajaron ya al primer partido de este año en Algeciras, así que su salida está cantada. Y después habrá una o dos más de jugadores de la actual plantilla, al margen de casi seguro que también del central Manu Galán pese a tener contrato en vigor hasta el 30 de junio con el club albiazul da la gran competencia que tiene en su demarcación, que faltan fichas y que hasta febrero o marzo no estará físicamente al cien por cien.
En cualquier caso, el Decano también mira a su cantera y no descarta que en la segunda vuelta liguera jugadores tanto del filial como del juvenil tengan minutos en la Primera RFEF. Uno de ellos podría ser el mediocentro argentino de 20 años Matías Peralta, que ya ha participado en varios entrenamientos con el primer equipo a las órdenes de Abel Gómez y que jugó el amistoso en Constantina y también el de hoy con el Schalke.
«Es un chico que lo está haciendo bien y es del agrado del entrenador y vamos a ir viendo lo que va dando de sí. Es un futbolista que ya está con nosotros y la idea es ir dándole opciones a la gente que viene de abajo haciéndolo bien. Queremos mantener esa línea de trabajo para que poco a poco vayan asentándose en el primer equipo jugadores de nuestra cantera«, comentaba Óscar Arias, el director deportivo del Recre, en una entrevista concedida al programa La Jugada de Canal Sur Radio.
Sobre las posibles incorporaciones que pudieran llegar al Decano en enero, no daba demasiadas pistas: «Estamos en pleno mercado. Ya empezó el día 2 y hasta el 31 en cualquier momento se puede dar cualquier circunstancia. Trabajaremos para dar los pasos y hacer los movimientos que queremos hacer, algo que no es fácil porque no somos un club que tengamos unos recursos económicos ilimitados. No tenemos una capacidad importante para dar pasos de una manera clara como por ejemplo el Murcia, que allí si las cosas no van bien despiden a dos o tres jugadores o cambian de entrenador y firman a varios futbolistas. Tenemos las ideas claras de lo que queremos hacer y no daremos pasos si no estamos plenamente convencidos«.
«Vamos sin prisas y sin renunciar a nada»
Sobre la trayectoria liguera del equipo onubense, el director deportivo se mostraba muy contento al indicar que «en esta competición hay bastantes altibajos a nivel de juego y partidos que te parecen más cómodos luego de repente son más complicados y al revés, así que me preocupa como todos los partidos y lo más importante es que nosotros mantengamos mantener el nivel de juego que hemos tenido en la primera vuelta de la liga. Nos fuimos de vacaciones en nuestro mejor momento y si seguimos en esa línea seremos complicados para todos los rivales y tendremos nuestras opciones en todos los partidos. Pero esto es muy largo y hay que estar tranquilos porque también pueden llegar una o dos derrotas seguidas alguna vez. Vamos sin prisas y sin renunciar a nada y estamos muy satisfechos con lo que venimos haciendo«.
Y del duelo de la semana que viene en el Nuevo Colombino frente al Córdoba, Arias matizaba que «es un partido exigente ante un rival histórico e importante dentro de la categoría como nosotros. Es uno de los gallitos para estar en la pelea por el ascenso pero lo que a mí me preocupa es que mantengamos nosotros nuestro nivel porque si somos capaces de hacerlo siempre tendremos nuestras opciones«.