futbolista del decano

Un talismán llamado Mario Robles

El Recre no ha perdido ninguno de los diez partidos que ha disputado el pucelano esta temporada, con seis victorias y cuatro empates

Apunta a la titularidad ante la Gimnástica Segoviana o de central o como pivote

Adrián Crespo se va al Xerez y su lugar lo ocupa Mario Robles

Mario Robles observado por Nacho Heras en un entrenamiento en el Colombino recreativo de huelva

R. Ubric

Si Abel Gómez cree en supersticiones, a buen seguro que tendrá en cuenta este dato de cara a la cita de este domingo en el Colombino contra la Gimnástica Segoviana: siempre que Mario Robles ha jugado algún partido desde su llegada en el mercado invernal, el Recreativo de Huelva no ha perdido, siendo su balance de seis triunfos y cuatro empates.

Pese a que su participación ha sido algo intermitente, últimamente está actuando bastante más y con él en el campo el Decano tiene buenos números. Ha sido titular en cuatro partidos, con una victoria ante el Mancha Real (0-1) y tres empates, ante el Betis Deportivo (0-0), Ejido (0-0) y Gimnástica Segoviana (0-0). Y saliendo desde el banquillo en la segunda parte, ha sumado cinco triunfos con la elástica albiazul, frente al Atlético Sanluqueño (1-0), Mar Menor (1-0), Utrera (2-1), Vélez (1-2) y Torremolinos (3-0), y unas tablas contra el Cartagena B (2-2).

Mario Robles nació hace 27 años en Valladolid y se formó en los escalafones inferiores del club pucelano, debutando en Segunda B con su primer filial con 19 años en la temporada 2014/15. Se marchó en el verano de 2019 y esa campaña 2019/20 estuvo en el Cornellá y el UCAM Murcia en Segunda B. Las dos siguientes militó en el Merida y el pasado verano se comprometió con el Calahorra de la Primera Federación, equipo en el que disputó 16 encuentros ligueros, diez como titular, con un gol, antes de recalar en el Decano en el mercado invernal.

Cinco para tres puestos

De cara al choque de este domingo ante la Gimnástica Segoviana, Abel Gómez alberga varias dudas, y es que todo depende principalmente del estado físico en el que se encuentren Bernardo Cruz y Josiel Núñez. Si ambos están aptos, serán titulares en el centro de la zaga y el pivote, respectivamente.

Y si no, todo apunta a que Alberto Trapero y Rubén Serrano formarían la pareja de centrales tras la grave lesión de Manu Galán, y Mario Robles sería el pivote. Cinco jugadores optan a tres puestos, con un sexto, Mbaye, que estará en el banquillo pero no opta a la titularidad. Aunque quedan dos entrenamientos por delante para despejar incógnitas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación