confidencial

El runrún: Obreros ‘en apuros’ en El Torrejón

Contentos por tener carga de trabajo. Así pueden pensar muchos que están los obreros que trabajan en la rehabilitación de las viviendas del Torrejón que se están llevando a cabo con cargo a los fondos públicos, ¿no? Pues que va, al parecer algunos de ellos están deseando acabar.

El runrún: Obreros ‘en apuros’ en El Torrejón

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Y es que al parecer el hecho de que los vecinos de la zona –en concreto, y según el calendario de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), de la calle Jazmín– vayan a ver rehabilitadas sus viviendas ‘de gratis’ no quiere decir que hayan acogido de buen grado los trabajos. O, más bien, la fecha elegida para los mismos –verano– y el horario. Algunos vecinos incluso habrían llegado a increpar a los trabajadores por las molestias –las propias de cualquier obra– que están ocasionando, según cuentan quienes trabajan estos días por allí –algunos de ellos llegados de fuera de Huelva–, y que hasta se plantean pedir el traslado, pues no es el mejor ambiente para trabajar, y menos cuando te toca hacerlo en pleno agosto. Por no hablar de la opinión que les merecen estas quejas, teniendo en cuenta que quienes protestan se van a ver beneficiados gracias al dinero de todos… Pero nada, parece que está el mes de agosto más caldeado de la cuenta en la zona.

El runrún: Obreros ‘en apuros’ en El Torrejón
El runrún: Obreros ‘en apuros’ en El Torrejón

El futuro de Ernesto y Manu Torres. No tienen fichas demasiado altas para jugar en Segunda B Ernesto Cornejo y sobre todo Manu Torres, pero el caso es que la inmensa mayoría de los clubes de Tercera División no puede acceder a ellas, y en parte por ese tema se está enquistando la salida de ambos del Recre, que necesita sus fichas para poder reforzarse con un lateral y un delantero más y que además tiene muy claro (tanto el club como su entrenador, Javier Casquero), que no entran en su proyecto para esta temporada. A ambos les resta un año más de contrato y no están contando ni en los entrenamientos (un feo gesto, por cierto, el hecho de que estén trabajando al margen del resto del grupo) ni en los amistosos del verano. Ya la pasada campaña casi que la perdieron y eso supuso un frenazo en su proyección porque son futbolistas jóvenes que apenas jugaron, así que tienen claro que no pueden pasar otro año parados y deben buscar una salida, algo que ya manejan sus representantes. Conforme se acerque el día 31 de agosto todas las partes interesadas deberán ceder en sus pretensiones. Tanto el Recre a la hora de rescindirles los contratos, como los jugadores y también los clubes que quieran reforzarse con ellos. El San Roque de Lepe, por ejemplo, sigue apostando fuerte por la llegada de Manu Torres pero no puede asumir lo que cobra actualmente en el Decano, y Cornejo también tiene a algún club de Tercera tras sus pasos pero por ahora no ha deshojado la margarita. Eso sí, su salida está cada vez más cercana e incluso podría interpretarse como un gesto al respecto su ausencia este miércoles en la ofrenda floral del Recre a la Virgen de la Cinta.

El runrún: Obreros ‘en apuros’ en El Torrejón
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia