CONFIDENCIAL
El runrún: Tres años de guerra cultural y solidaria
Las puertas siempre abiertas, un sofá disponible y alrededor multitud de libros, casi siempre bolsas repletas de solidaridad y personas muy cómplices de todo lo que huele a cultura y ayuda a los demás.


Man o Matic y la familia Martín-López. ¿Qué surge del talento inigualable de un artista trotamundos y de la esencia un deportista que ha cosechado muchísimos éxitos en diferentes puntos del planeta? Pues algo igualmente único y genial. Man o Matic ha retratado al bicampeón del mundo de duatlón Emilio Martín, a su pareja, Alba López, también deportista, y sus hijos, que ya van aprendiendo los verdaderos valores del deporte. la familia ha quedado plasmada de un modo muy original, fiel a su estilo y el resultado ha sido del agrado de los protagonistas, que ya le buscan un sitio privilegiado en casa, y de todos los que han visto la obra. Si ya en su día el artista onubense se asoció con Coque Malla para poner ‘rostro’ a su nuevo disco ‘¿Revolución?’, ahora se ha arrimado a otro onubense que es leyenda viva de su deporte. Conociendo sus inquietudes, ¿Quién será el próximo?

Cidoncha, todo un caballero en las buenas y en las malas. A veces un lance fortuito y a priori negativo se puede convertir en una excusa para que florezcan los mejores sentimientos. Durante el partido entre el Recreativo de Huelva y el Talavera, en el calentamiento previo al inicio, un jugador del equipo manchego fue protagonista por un desagradable incidente que afortunadamente quedó en un susto. Un balonazo sin intención de Julio Cidoncha, futbolista madrileño que milita en el Talavera, que impactó en una niña. Rápidamente el jugador se interesó por la chica, pidiendo perdón. Pero la talla humana se demuestra con hechos y no palabras. En el minuto 26 del partido, el propio Cidoncha tuvo una aparatosa caída en un lance del partido. Un golpe que le obligó ir al Hospital, donde estuvo en observación hasta esta mañana. El jugador, cuando fue trasladado al centro hospitalario de nuestra capital, se interesó de nuevo por la menor, llegando incluso a tener un detalle con la misma. Así lo destacó el tuitero AJMB: Detallazo de Cidoncha, de buen futbolista y mejor persona, en el calentamiento antes del partido le dio un balonazo a una niña, se disculpó, cuando lo sacaron del campo por la lesión se volvió a disculpar y mando q le llevaran un detalle a la niña. El jugador, una vez ya recuperado, no dudó en un publicar un mensaje de agradecimiento, no sin dejar patente una vez más, sus buenas formas al volver a pedir perdón a la niña por el ya olvidado pelotazo. Decir que estoy bien, esperando el alta y ya salgo del hospital. Dar las gracias por todas las muestras de cariño, así da gusto hacerse daño. Jodido por la derrota y por la niña a la que pegue el pelotazo, lo siento mucho. Un abrazo a todos y seguiremos dando guerra. Desde el club Decano también le hicieron llegar un mensaje de apoyo en redes sociales.
