CONFIDENCIAL
El runrún: Ojo al fraude del coronavirus
Aún no tenemos noticias de que se hayan registrado casos en nuestra provincia, pero no está de más advertir de lo que está empezando a conocer como ‘timo del coronavirus’. En realidad no es más que una variante, quizá más miserable que las anteriores, de los revisores del gas o los comerciales de empresas de telefonía.

Lo es porque los delincuentes que los perpetran aprovechan la crisis del Covid-19 y la psicosis social generada con la extensión de la epidemia, para atacar al colectivo más desprotegido, el de los ancianos. Porque en este caso en particular, debido a su edad, son doblemente vulnerables: la enfermedad se ceba especialmente con las personas más viejas y son también, sobre todo cuando viven solas, terreno abonado para los fraudes basados en el engaño puerta a puerta. Ha sido la propia Cruz Roja la que ha alertado de que falsos voluntarios de la organización están visitando domicilios ofreciendo hacer la prueba del coronavirus. Se trata, como denuncia la ONG a través de las redes sociales, de un engaño para entrar en sus viviendas y robar aquello que encuentren de valor. Incluso, apunta la Cruz Roja, piden el dinero en efectivo a los ancianos argumentado que el Covid-19 se queda impregnado en él y es necesario desinfectarlo. Mucho ojo, pues, por si estos ‘virus’ llaman a nuestra puerta.


El Instagram de Nano. Esta temporada los futbolistas del Recre han ido paulatinamente desapareciendo de manera parcial, y en ocasiones de una forma total, de las redes sociales. No está el horno para bollos, pensarán la mayoría, y es que casi nadie se imaginaba que el Decano iba a completar una campaña tan decepcionante, principalmente en la liga ya que en la Copa del Rey el conjunto onubense sí que dio la talla. Ya llamó la atención que cuando Alberto Monteagudo fue destituido ninguno de ellos le dio unas palabras de aliento a través de las redes sociales. En los últimos tiempos tampoco están apareciendo apenas 'tuits' de los jugadores albiazules, siendo quizás Instagram la red en la que continúan algo más activos. Uno de los veteranos de la plantilla, el lateral zurdo malagueño Nano, explicaba esta semana en Twitter el porqué de su adiós temporal de dicha red diciendo lo siguiente: Buenas tardes, para todo aquel o aquella que me pregunta sobre mi Instagram decirles que lo he dado de baja temporal porque necesito desconectar un poco de las redes sociales. Será temporal que tampoco viene nada mal. ¡un saludo a todos mis seguidores! Él al menos le ha dado un motivo a los aficionados albiazules porque otros de sus compañeros en el Recre de esta temporada ni eso. Habrá que esperar unos meses para ver si en verano, cuando ya estén vistiendo la camiseta de otro equipo, se animan o no a volver a aparecer por las redes sociales.
