CONFIDENCIAL
El runrún: Colombinas no pero... ¿alumbrado sí?
Suponemos que la intención será buena -o que de todas formas se iba a tener que pagar porque no se haya podido rescindir el contrato con la empresa-, pero lo cierto es que choca bastante que, aunque no vaya a haber Fiestas Colombinas, sí que se esté instalando el alumbrado.

Y es que, no es por nada, pero hay a quien le puede parecer incluso recochineo: es decir, el virus nos deja sin fiestas, no podemos reunirnos más de la cuenta y se suspende una de las citas más clásicas del verano onubense, pero el alumbrado que se suele instalar para la ocasión sí que brillará. ¿Perdón? Parece de lo más extraño pero es exactamente lo que va a pasar en Huelva capital, donde el barrio de Pescadería estará iluminado con motivo de las Colombinas que no se celebrarán. El alumbrado ya se ha instalado en la barriada y se encenderé en estos días, para recordarnos lo que no podrá ser... ¿Supondrá un aliciente para los vecinos o no es más que un gasto innecesario, en tiempos de especial necesidad? Pues cada cual tendrá su opinión...


Una que se quiso pasar de listilla en Punta Umbría. La pillería, por suerte o por desgracia, está a la orden del día en este país. Pero, como reza el dicho popular, 'la policía no es tonta'. Al menos la de Punta Umbría no, y es que ha pillado a una mujer que quería pasarle de listilla y la gracia le va a costar una buena suma económica. El caso es que hizo una fotocopia de la tarjeta original de movilidad reducida con la que su padre aparcaba en Huelva para ella utilizarla en Punta Umbría y poder dejar su vehículo en todo momento donde le diera la gana. Pero el caso es que la fotocopia se le quedó un poco descuadrada y con un pequeño borde blanco. No se le ocurrió otra cosa que colorear esa parte para que intentara dar el pego. El plan tenía lagunillas, explicaban en su perfil de la red social Facebook los agentes de la Policía Local puntaumbrieña, que añadía que ahora tendrá que explicarlo en el Juzgado. A la conductora no le salió bien la jugada el día 18 de julio en Punta Umbría. Tuvo que pagar multa y grúa y está a la espera de lo que le corresponda en vía penal. Y añadía Ponte en su lugar, no en su sitio. Las personas con movilidad reducida necesitan los estacionamientos que se les reservan. Respeta.
