CONFIDENCIAL

El runrún: ¿Fin del culebrón en Adelante? 

Parece que el culebrón que en las últimas semanas han venido protagonizando los diputados y diputadas de Adelante Andalucía, con acusaciones de transfuguismo, expulsiones y pactos con el enemigo ha llegado a su fin este miércoles.

El runrún: ¿Fin del culebrón en Adelante? 

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El runrún: ¿Fin del culebrón en Adelante? 

La nueva ocupación de Juan José Cortés. Con la irrupción de la pandemia del Covid-19 dio la impresión de que Juan José Cortés dio un paso atrás en cuanto a sus apariciones públicas y en los medios de comunicación. Lógicamente, ya más alejado de la política, era previsible que sus movimientos e iniciativas no llamaran tanto la atención como antaño. ¿Qué está haciendo en los últimos tiempos? Pues una de sus ocupaciones es el fútbol, una de las actividades que más le atraen desde pequeño, como siempre ha confesado. De hecho, trabajó hace ya bastantes años tanto en la cantera del Recre como en otros clubes. En su perfil de la red social Facebook, Cortés explicaba que está entrenando al conjunto Club Deportivo Amigos 80 y que juega en un campeonato contra otras escuadras de la capital y la provincia, concretamente la Segunda Andaluza de Huelva. Se trata de un equipo femenino que el pasado fin de semana se impuso por 1-3 en el feudo del Recreativo Paterna en su debut liguero, por lo que su técnico se mostraba agradecido por el esfuerzo de sus pupilas. Quizás sea sólo una manera de entretenerse, o quizás tenga en mente dar el salto en un futuro a equipos de más renombre, sea en nuestra tierra o en otros lugares de la geografía nacional o internacional.

El runrún: ¿Fin del culebrón en Adelante? 

A Moguer le toca la fibra. No va la cosa de emocionar, aunque sí un poco de tocar por dentro. En esta situación de crisis que lo toca todo en la pandemia por covid-19, hay reivindicaciones de todo tipo, justas la mayoría, y nos hacemos eco de una en Moguer. Resulta que por las redes sociales se ha extendido el lema #Moguerfibraya como reclamo a autoridades y empresas competentes para una conexión de Internet de más calidad y velocidad, algo esencial para el teletrabajo, el telestudio, gestiones, ocio y otros desempeños. Se ha vuelto algo tan básico que todo ciudadano debería tener acceso a él. Una joven no dudó en escribir directamente al alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, para recordarle cuál es la situación, que seguro que conoce, y pedirle que haga algo más. Y es que sin ser una zona rural de difícil acceso o infraestructura, lo cierto es que la ciudad juanramoniana cuenta con esta gran carencia. En su escrito, la joven decía a Cuéllar: Somos muchísimos estudiantes que necesitan un buen internet, ya que por desgracia nos han tocado vivir esta situación y ya no sólo estudiantes, sino trabajadores que se tienen que quedar en casa trabajando para que pueda entrar dinero en casa. Considero que se tiene que mirar más esta situación y conseguir una solución, porque la juventud, hablando ya desde mi punto de vista y el que conozco, se va a ir a vivir fuera y es una pena. Las generaciones avanzan y las tecnologías también y Moguer se ha quedado estancada. Ojalá pronto se pase del estancamiento al movimiento.

El runrún: ¿Fin del culebrón en Adelante? 
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia