CONFIDENCIAL
El runrún: Conmoción en la Huelva cofrade
Distintas hermandades y representantes de la Huelva cofrade han mostrado en la tarde de este miércoles su conmoción y tristeza por el fallecimiento de Cinta Molina Maqueda, hermana del que fuera pregonero de la Semana Santa de Huelva, Nacho Molina, compañero además de los medios de comunicación.

Hermandades como la de la Victoria –en la que Nacho es hermano– o La Redención han lamentado públicamente su pérdida y trasladado su pesar y condolencias a familiares y amigos. A las mismas nos sumamos desde aquí, enviando especialmente nuestro cariño a Nacho Molina en estos duros momentos.


Una voz onubense en 'Cuéntame'. Sin ánimo de hacer 'spoilers', en la ya mítica y longeva serie 'Cuéntame' hubo en su último episodio una participación de una voz onubense. Fue en capítulo 23 de la temporada 21, llamado 'La cruda realidad'. La escena arranca con Merche -no vamos a explicar cómo- y emerge en una emotiva secuencia la inconfundible voz de la cantaora onubense Rocío Márquez interpretando la canción 'Me quedo contigo', de Los Chunguitos, de una manera maravillosa, a ritmo lento, aportando a los planos una emotividad y sensibilidad tremenda, pura emoción. Va apareciendo Antonio Alcántara -en sus circunstancias- y varios personajes más. Qué gran sorpresa descubrir en el capítulo que una serie mítica como 'Cuéntame' ha incluido nuestra versión (junto a @fernandovacasofficial) de 'Me quedo contigo' en esta emotiva escena, resaltó en sus redes sociales Márquez, que compartía el fragmento. Para quien lo quiera vez también lo puede hacer en este enlace en el minuto 51:58.
El 'calentón' y el 'favor' a Aitor García. Desde que debutara en Segunda División con tan solo 17 años de edad a las órdenes de Álvaro Cervera en el Recre en la temporada 2011/12, el centrocampista olontense Aitor García ha vivido múltiples peripecias en el mundo del fútbol, jugando en varios clubes de la categoría de plata y de Segunda B. Actualmente milita en el Sporting de Gijón, equipo con el que marcha sexto en la tabla, es decir, en puestos de 'play-off' de ascenso a Primera División, y en lo que va de campaña ha disputado 26 encuentros, 21 de ellos como titular, en los que ha marcado dos goles. El fino y exquisito jugador, que tiene 26 años, fue expulsado en el minuto 29 del encuentro del pasado domingo en El Molinón, saldado sin goles frente al Cartagena. Según el acta arbitral, el futbolista nacido en Gibraleón tuvo un inoportuno calentón y se dirigió al árbitro asistente en feos términos diciéndole 'Me cago en tu puta madre'. Pero el Sporting de Gijón recurrió la redacción del acta arbitral al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que la ha estimado. El club asturiano alegó que en ningún caso se dirigió al árbitro, sino que la expresión utilizada fue 'me cago en mi puta madre', siendo una expresión desafortunada pero dirigida hacia sí mismo. El Comité también tuvo en cuenta las declaraciones de jugadores y técnicos que se encontraban en las cercanías donde se produjo la expresión, no solo del propio equipo, sino también del equipo rival (el Cartagena), por lo que señala que existen indicios razonables suficientes para poder concluir que, en efecto, la expresión utilizada por el jugador expulsado, aun desafortunada, no se dirigía contra el colegiado asistente en términos de ofensa personal hacia el mismo, sino de una expresión desafortunada del jugador hacia sí mismo. Por lo tanto, al final sólo lo han sancionado con un encuentro de suspensión y se perderá la cita de su equipo a domicilio este fin de semana ante el Logroñés, ya que el Comité de Competición indicada que se trata, en todo caso, de una expresión inadecuada y contraria al decoro deportivo, procediendo a imponer la sanción prevista en el artículo 119 CD.