CONFIDENCIAL
El runrún: No diga Sabina, diga Cayetano
Era la tarde-noche perfecta. Llenazo en la Casa Colón –en modo ‘Covid’, eso sí–, el personal disfrutando con algunas de las canciones que han marcado sus vidas; y sobre el escenario, los músicos con los que, mano a mano, el genio de Úbeda ha compuesto buena parte de su espectacular repertorio.

No estaba Joaquín, ya que precisamente es esta ausencia lo que hace tan peculiar la propuesta de Pancho Varona, Antonio García de Diego, Jaime Asúa, Paco Beneyto y Mara Barros, cinco compinches de Sabina que llevan años recorriendo España y parte de Latinoamérica matando el gusanillo del directo. Esa es una de su peculiaridades, porque la otra es compartir esta experiencia de tú a tú con el público, invitando a los espectadores a ponerse en la piel de Joaquín e interpretar algunos de sus mayores éxitos. Y aquí es donde Cayetano entra en escena, nunca mejor dicho, al ver la oportunidad de codearse con la banda del ‘flaco’ en un karaoke de auténtico lujo y en el que demostró estar a la altura de las circunstancias. Entiéndannos... probablemente ante el jurado de ‘La Voz’ nadie hubiese girado su asiento al escucharle, pero desde momento en que pisó el escenario, les podemos asegurar Cayetano se metió al público en el bolsillo. Dudamos, eso sí, de que los espectadores disfrutaran más que el propio protagonista, como pueden observar en el vídeo.
No hay más que ver las dificultades que nuestra paisana Mara Barros encontró para encauzar el entusiasmo de nuestro héroe, sobrado de actitud pese a sus derrapes sobre el pentagrama al interpretar ‘¿Quién me ha robado el mes de abril?’. No fue el único voluntario en saborear su momento de gloria sobre el escenario, pero la redacción en pleno de huelva24.com, desplazada al evento, otorgó sus ‘dieces’ a Cayetano. Se vende el bar Amazonia. Uno de los bares con más antigüedad y solera de Isla Chica, el Amazonia, situado en la misma acera que el exitoso Los Cuartelillos en la calle Roque Barcia, está a la venta. Posiblemente se deba a la jubilación de sus propietarios y el caso es que desde hace un par de semanas hay un cartel de 'Se vende' en las puertas del amplio establecimiento, que por ahora sigue abierto y siempre con bastante clientela que puede degustar sus alitas, caracoles, montaditos, arroces los fines de semana y, como ellos suelen decir, somos la única croquetería de Huelva', y es que tienen una gran variedad al respecto. Y no es el único cambio que se avecine por el barrio y alrededores en cuanto a la restauración. Así, por ejemplo, La Tasquita de la calle Isla Cristina cierra y ahora sus dueños van a montar otro restaurante en la Avenida Palomeque, justamente donde antes estaba ubicado el 'Caña Akí' o anteriormente el 'Nuevo Bodegón'. Y también va a cambiar de manos el café-bar Hache, que está situado en la calle Niebla de dicha zona de la capital onubense. Astrazeneca, sí o sí. Pues esto es lo que han vuelto a decir desde la Junta de Andalucía, que no está por la labor de ‘desperdiciar’ las miles de dosis de AstraZeneca suministradas a profesores, policías e integrantes de otros sectores considerados esenciales, y que han visto cómo se ha parado el suministro de la segunda dosis y no saben qué va a ser de ellos. Así, la Junta ha vuelto a dar un ultimátum al Gobierno central y ha insistido en sus tiempos: una semana. Eso es lo que tardará en empezar a suministrar la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a los ciudadanos que ya tienen puesta la primera si el Ministerio de Sanidad no toma una decisión. Mientras el Gobierno está a la espera de los resultados de los estudios que se están haciendo sobre la posibilidad –e idoneidad- de poner una segunda dosis de otra de las vacunas en circulación, la Junta no le ve sentido a tener los congeladores llenos de dosis de AstraZeneca y a la gente a la espera, deseando ponérsela. Así que, si es usted una de esas personas, muy atento que lo mismo la semana que viene se ve ya con la pauta completa.
Se vende el bar Amazonia. Uno de los bares con más antigüedad y solera de Isla Chica, el Amazonia, situado en la misma acera que el exitoso Los Cuartelillos en la calle Roque Barcia, está a la venta. Posiblemente se deba a la jubilación de sus propietarios y el caso es que desde hace un par de semanas hay un cartel de 'Se vende' en las puertas del amplio establecimiento, que por ahora sigue abierto y siempre con bastante clientela que puede degustar sus alitas, caracoles, montaditos, arroces los fines de semana y, como ellos suelen decir, somos la única croquetería de Huelva', y es que tienen una gran variedad al respecto. Y no es el único cambio que se avecine por el barrio y alrededores en cuanto a la restauración. Así, por ejemplo, La Tasquita de la calle Isla Cristina cierra y ahora sus dueños van a montar otro restaurante en la Avenida Palomeque, justamente donde antes estaba ubicado el 'Caña Akí' o anteriormente el 'Nuevo Bodegón'. Y también va a cambiar de manos el café-bar Hache, que está situado en la calle Niebla de dicha zona de la capital onubense.

