El runrún: Sonrisa real en Mallorca para un niño onubense
Nos cuenta ¡Hola! en su versión digital la jornada veraniega que protagonizaron recientemente los Reyes de España en su retiro mallorquín, donde un niño onubense protagonizó la anécdota del día.


Se encontraban los monarcas junto a sus hijas visitando la Sierra de Tramontana y durante el recorrido, como es lógico, se encontraron con un número considerable de curiosos, entre los que se encontraban locales y algunos turistas. Por lo que cuenta la publicación, Sergio, que así se llama el chico de Huelva, estaba en la isla de visita acompañado por sus padres y su hermano mayor, Samuel. El caso es que es un fan de Felipe VI y ha seguido sus pasos durante el recorrido para saludarle. El Jefe del Estado, “al escuchar que una voz lo llamaba en varias ocasiones, se ha acercado hasta el pequeño Sergio, que le ha preguntado: ‘Pero Felipe, ¿dónde está tu corona?’, a lo que el Rey, entre risas y en tono jocoso, respondía que ‘eso me lo preguntan muchas veces’. Sergio, además, ha podido chocar la mano de Don Felipe, del que se habrá llevado, sin duda, un buen recuerdo.

Concentraciones por el bloqueo del convenio de la hostelería. CCOO y UGT han lamentado que la patronal del sector de la hostelería no haya querido alcanzar un acuerdo para el convenio del sector en la provincia de Huelva. Tal y como han explicado este martes en rueda de prensa ambos sindicatos, la propuesta de la patronal es inasumible, ya que supone la eliminación de complementos como el de incapacidad temporal, la no equiparación salarial de las camareras de piso o la imposibilidad del disfrute de las vacaciones en los meses estivales, entre otras medidas. Una situación que hace que Huelva sea la única provincia que tiene el convenio bloqueado y ello que se han firmado acuerdos en otras provincias con propuestas muy parecidas a las que hemos planteado. Para ambos sindicatos el principal escollo de la negociación ha sido la eliminación del complemento de incapacidad temporal, puesto que para el trabajador o trabajadora puede suponer una diferencia salarial de más de 400 euros. Asimismo, otro de los puntos conflictivos de la negociación ha sido el de la equiparación salarial de las camareras de piso a los camareros. Este incremento ya se acordó en anteriores convenios, fijándose en el 1,4 por ciento, sin embargo, la patronal ha rechazado dicha subida. Ante esta situación, los sindicatos han programado una serie de movilizaciones en agosto y septiembre como medidas de presión para alcanzar un acuerdo. De este modo, el día 17 de agosto se realizará sendas concentraciones en hoteles de Isla Canela y de Matalascañas. Por su parte, el día 18 de agosto se realizará una marcha desde el Hotel NH Luz hasta el Hotel Monte Conquero a partir de las 11.30 horas. Para septiembre hay otras acciones programadas que se terminarán de detallar si no ha habido un acercamiento de las partes hasta entonces, como han informado ambos sindicatos.
