CONFIDENCIAL
El runrún: El presidente de la Junta y el carril bici
En la cuenta atrás para que el Puente Sifón Santa Eulalia, que une la Huelva capital con Aljaraque, quede cerrado con motivo del inicio del proyecto de reforma y mejora de la infraestructura, ya han salido voces críticas por el cierre total del puente.

El Sifón no solo va a permanecer cerrado al tráfico durante el tiempo que duren las obras – inicialmente previstas para un año- sino que tampoco se va a permitir el paso a las personas que suelen utilizarlo para la práctica de deportes (bicicleta o running), para buscar un tiempo de relax con una caña de pescar esperando que pique algún pez, ni de aquellos y aquellas tienen en este puente una de sus lugares favoritos para pasar sus horas preferidas para paseos y puestas de sol sobre el agua de la ría. Ante tal diversidad de perfiles y de usos que tiene el Sifón, alguien que se presenta como Michael Daly en la plataforma change.org, ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que, mientras se lleve a cabo la reforma, se deje operativo un carril bici que pueda ser usado y conecte ambos municipios. La petición va dirigida al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, además de a los delegados de Agricultura y Fomento en Huelva, Álvaro Burgos y José Manuel Correa, respectivamente. La petición cuenta ya con el respaldo de más de 800 personas en la plataforma y…creciendo en los últimos días, además de mensajes de apoyo. El presidente andaluz, que suele dar respaldo público al deporte en sus variadas modalidades, puede apuntarse un tanto en Huelva. O no.



Al Rocío las cenizas de una joven promesa de la Doma. La fatalidad se topó con un joven alicantino de 16 años, que falleció tras permanecer unos días ingresado en el Hospital La Fe de Valencia debido a la heridas sufridas tras caerse de su caballo. Estaba preparando un concurso de Doma en dicha ciudad y era una de las grandes promesas nacionales de esta modalidad hípica. El joven jinete se resbaló en el entrenamiento y se cayó, teniendo la mala fortuna de que al levantarse el caballo le golpeó accidentalmente con la herradura de una pata delantera en la cabeza. Tras ser velado su cuerpo en el tanatorio de Alicante y la posterior incineración, ahora sus restos serán llevados a la aldea almonteña de El Rocío por expreso deseo de la familia. Descanse en paz.
