CONFIDENCIAL

El runrún: Holocausto canino

Podemos vestirlas con nombres más asépticos, como refugio de animales o centros zoosanitarios, pero la dura realidad de las perreras se revela con situaciones como la que hoy podemos leer en las redes sociales.

El runrún: Holocausto canino

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Desde instagram, una chica obviamente sensibilizada con el asunto hace un llamamiento urgente para evitar la muerte de 32 perros, de diferentes edades y razas, que serán sacrificados a corto plazo en la perrera de Valverde. Así nos lo explica ella misma.  

El runrún: Holocausto canino

Hola, buenas, estoy intentando ‘salvar' a 32 perros que van a ser sacrificados en Huelva. Sí, está bien escrito: hay 32 perros que están en riesgo de sacrificio y que tienen hasta finales de febrero para salir. Estoy contactando con protectoras, difundiendo y hablando particularmente con todo el mundo que pueda y quiera difundir. Esto al final es algo que pasa en Huelva y de lo que nadie habla si no estas metido en el mundo de los rescates....  

La perrera de Valverde sacrifica y por desgracia de los 32 que están en riesgo de sacrificio solo cinco están reservados para salir.

En la perrera hay ahora mismo 60 perros y solo 18 reservados para salir. Por favor, si difundes a lo mejor algún seguidor decide adoptar y sacar de allí algún perro. Hay de todo tipo, más pequeños, más grandes, medianos, de raza, y sobre todo los llamados perros potencialmente peligrosos, porque esos son los que a los que nadie ayuda y los que más van a sacrificar.

Las administraciones encargadas de las gestión de las perreras, ya sean municipales o provinciales, como en este caso, nos hablan de un complicado objetivo, el sacrificio cero. Parece obvio que aún no hemos llegado a este nivel de protección para los animales de compañía, algo que podría lograrse este mismo año si, como adelantó hace unos días el Gobierno, se aprueba La Ley de Protección Animal, que incluye explícitamente esta medida entre otras muchas. Si esta chica está en lo cierto, esa ley llegará tarde para esa treintena de perros que espera su hora en el ‘corredor de la muerte’ de la perrera valverdeña, por lo que no se nos ocurre mejor momento que este para adoptar uno de estos animales, a los que literalmente salvaremos la vida. 

El runrún: Holocausto canino
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación