CONFIDENCIAL
El runrún: El McLaren del Torrejón
Sitúense: para un remolque en una avenida de la barriada del Torrejón y un hombre ataviado con una bata blanca con más pinta de científico que de mecánico da instrucciones para poner sobre el asfalto y con el máximo cuidado uno de los coches más exclusivos del mundo.

Se trata de un McLaren Senna, valorado en casi 900.000 euros y del que sólo se han fabricado 500 unidades. Cualquier amante de los coches deportivos que presenciara la escena se frotaría sin duda los ojos para comprobar que lo que estaba viendo era real. Y no nos entiendan mal... sería una imagen impactante en cualquier punto de la capital, pero sorprende especialmente en una barriada caracterizada por su baja renta y donde muchos vecinos tienen habitualmente dificultades para llegar a fin de mes. Por supuesto, el acontecimiento provocó el lógico alboroto entre quienes observaron la operación, que amenizaron con comentarios del estilo “Este no sabe dónde lo ha bajado”. Desde luego, el nuevo propietario de este ‘aparato’ de 800 caballos, suponemos que residente en el barrio, lo tendrá complicado para pasar desapercibido, aunque damos por hecho que no será esa su intención. Así que no descarten cruzarse cualquier día con este automóvil de ensueño en alguna calle de la ciudad. Y a su afortunado poseedor, mucha suerte y mucho ojo, ya no que no sería la primera vez que vemos a uno de estos carísimos superdeportivos estrellados a las primeras de cambio.
El nuevo amor de Carolina Marín. Quien más nos llenan el corazón son los seres que nos rodean y en el caso de la leyenda del bádminton Carolina Marín hay uno nuevo en su vida, a quien está dispuesto a dar todo el amor posible. La deportista siempre se ha mostrado como una persona con una sensibilidad especial, solidaria y preocupada por muchos más terrenos al margen del tapiz. Y a sus palabras y mensajes también suma las acciones. A través de sus redes sociales la onubense ha presentado a su nuevo amor, Thairon, que es ya para ella “un nuevo miembro más en la familia”. Junto a su pareja ha adoptado a un perro de 16 meses que llevaba un año en la jaula de una perrera de Córdoba. “Recordad que los animales no son caprichos y merecen todos los cuidados. Yo los he amado toda mi vida, pero hasta que no he podido tener las condiciones necesarias para cuidarlo no he dado el paso. Bienvenido a casa, Thairon”, expresó Carolina, que está agradecida a Valle y Cristina por su ayuda para que Thairon esté ya en su casa para recuperarse, puesto que “aunque está un poco malito aún, pronto se recuperará del todo y podrá vivir como se merece”. Seguro que Thairon pronto se dará cuenta de que le tocado la lotería al compartir vida con alguien tan especial como Carolina Marín.

El empleado de Correos onubense que aspira a ser el 'conductor más eficiente'. Miguel María Borrell, jefe de equipo Itinerante en la oficina técnica de Correos en Gibraleón, será acompañado por Miguel Ángel Calonge Sáinz, perteneciente al Área de Motorización en Madrid, en la lucha para alzarse con el título de 'conductor más eficiente del sector postal internacional'. Así, la empresa postal competirá en la sexta edición del IPC Drivers' Challenge, el rally internacional de conducción sostenible que tendrá lugar en Zandvoort (Países Bajos) los días 7 y 8 de febrero. En 2012, International Post Corporation (IPC), la organización que agrupa a los principales operadores postales del mundo, decidió lanzar el IPC Drivers' Challenge, una competición de conducción eficiente cuyo objetivo es visibilizar el compromiso del sector postal internacional con la reducción de emisiones derivadas del transporte y su lucha contra el cambio climático. Miguel María Borrell fue el ganador de la última edición de esa prueba que se celebró en 2020 en la que se valoró la eficiencia de su conducción, teniendo en cuenta los datos de consumo de combustible y las distancias recorridas a diario, para el cálculo de los litros consumidos cada cien kilómetros. Sin embargo, cuando la expedición ya estaba lista para viajar a Países Bajos a participar en el IPC Drivers' Challenge, se impuso el confinamiento en Europa debido a la pandemia y fue necesario suspender la competición, con la esperanza de retomarla cuando fuera posible. Miguel, afincado en la capital onubense desde hace menos de un año, es coordinador de equipos de reparto de la provincia como los de Trigueros, Alosno o Puebla de Guzmán, además de Gibraleón.
