Confidencial
El runrún:El Valderas más torero logra burlar al personal
A las cinco de la tarde, hora ‘torera’, se ha presentado en Huelva el vicepresidente de la Junta de Andalucía, el onubense Diego Valderas, para exponer el proyecto de presupuesto diseñado por el Gobierno andaluz para el año 2013. Aunque, la verdad es que, exponer, lo que se dice exponer, ha expuesto más bien poco, aunque sí que ha sabido bastante bien ‘burlar’ a las bestias.

Ha valorado, calificado, alabado y comentado las cuentas,sí, pero la cuestión es que lo ha hecho sin números por delante, al menos en loque a la provincia de Huelva se refiere. Valderas ha llegado con cifrasglobales debajo del brazo, lo que ha supuesto un jarro de agua fría –o no, puesla mayoría ya se lo esperaba, aunque confiaba en poder ‘rascarle’ algunainformación más- para los periodistas que habían acudido a su convocatoria, quehan salido de la misma sin lograr arrancarle ni una sola de las inversiones quellegarán a Huelva. Nada de nada. Eso es lo que ha salido de la boca del vicepresidenteque, eso sí, ha asegurado que las cuentas tienen un “marcado carácter social”,y que las mismas se irán desmenuzando en los próximos días. A ver si entonces salimos de dudas….
Césped patriótico. Muchas veces se ha dicho, sobre todo antes de que la Selección Española comenzara a cosechar títulos futbolísticos, que parecía que en España daba vergüenza mostrar la bandera rojigualda por temor a ser tachad@ como partidario de una ideología política determinada. Afortunadamente esa clasificación está cambiando, y a esa corriente se ha sumado el Recreativo de Huelva, que está mañana tenía el campo principal de la Ciudad Deportiva 'sembrado' de banderas de España. Un par de operarios trabajaban en el césped y cada zona estaba marcada por las banderitas, que provocaron varios comentarios entre los asistentes a la sesión del primer equipo. Se supone que además de lo estético, tenían su función, y colorido desde luego daban.
Comensales imprevistos. En toda celebración que se precie gusta que los invitados que han confirmado su presencia finalmente asistan y, del mismo modo, da coraje que se presenten asistentes imprevistos al evento. Cuando son uno o dos todavía se aguanta la situación, pero cuando son varios la cosa 'escama'. Se dice que los periodistas son bienpensados y grandes anfitriones, pero según parece algo de sorpresa invadió a los invitados a la tertulia de la Cadena SER Huelva de deportes en el Restaurante El Paraíso del centro de la capital cuando, de repente, empezaron a llegar en grupo integrantes del Recreativo. Más de uno temió tener que compartir las delicias que el camarero les había servido, pero al director del programa, Raúl Villalba, se le dilataron las pupilas. Seguro que estaría encantado de haber podido contar ante sus micrófonos con todos los protagonistas que desfilaron por su lado pero que, finalmente, no se sentaron a su mesa.
Los capitanes del primer equipo David Córcoles y Daniel Cifuentes 'Cifu', el técnico Sergi Barjuan, el presidente Pablo Comas, el director deportivo Fernando Iturbe y el director general Iñigo Moreno, entre otros. Ahora que se debaten y comentan las restricciones a la prensa, la SER tenía la ocasión de disfrutar de 'barra libre'. Sin embargo no fue posible, y aunque algunos saludaron (otros ni siquiera), y hubo quien hasta se acercó a comentar la jugada, la cosa es que la situación iba por otro lado. Había cónclave albiazul. ¿De qué estarían hablando?