CONFIDENCIAL
El runrún: Buscarse las habichuelas, o las aceitunas…
La crisis agudiza el ingenio, de eso no cabe duda. Y si no que se lo digan a los transeúntes que este mediodía han podido presenciar una estampa insólita en pleno centro de Huelva: dos personas vareando los olivos de la plaza Cabezo del Pino, al lado de La Joya, y recogiendo las aceitunas que se desprendían de los mismos.

Unapena no tener fotografía del momento, porque desde luego la imagen la merece.Imagínense a una mujer que llega a una plaza del centro de Huelva, extiende unasábana a los pies de un olivo y, de repente, comienza a golpearlo paraconseguir que se desprenda de sus frutos, mientras que el hombre que laacompaña ‘husmea’ el césped a la caza de aceitunas en buen estado. Una estampamás propia de cualquier finca agrícola, pero que la crisis ha hecho que podamosverla en pleno centro de la capital onubense, donde los árboles han pasado deser un elemento decorativo –y medioambientalmente necesario- y se hatransformado en el sustento de algunos que, ante estos tiempos de estrecheceseconómicas, se buscan las habichuelas cómo sea. O, en este caso más bien, lasaceitunas…
Unapena no tener fotografía del momento, porque desde luego la imagen la merece.Imagínense a una mujer que llega a una plaza del centro de Huelva, extiende unasábana a los pies de un olivo y, de repente, comienza a golpearlo paraconseguir que se desprenda de sus frutos, mientras que el hombre que laacompaña ‘husmea’ el césped a la caza de aceitunas en buen estado. Una estampamás propia de cualquier finca agrícola, pero que la crisis ha hecho que podamosverla en pleno centro de la capital onubense, donde los árboles han pasado deser un elemento decorativo –y medioambientalmente necesario- y se hatransformado en el sustento de algunos que, ante estos tiempos de estrecheceseconómicas, se buscan las habichuelas cómo sea. O, en este caso más bien, lasaceitunas…Un fichaje tuiteado. Una de las consignas fundamentales a la hora de utilizar las redes sociales como herramienta de trabajo es la prudencia. Y prudencia es, precisamente, lo que faltó ayer a dos responsables del Toyota Recreativo Conquero, que hicieron saltar la liebre en la mañana de ayer acerca de un sonado fichaje que el club estaba a punto de cerrar. Para no malograr la operación, pretendieron mantener en secreto la identidad de la jugadora, aunque cometieron varios errores. Uno de ellos quedaba al descubierto simplemente observando su perfil de Twitter, donde podíamos ver que ambos seguían recientemente y al unísono a una tal @Bmosby33, detrás del cual estaba la ala-pívot norteamericana que todos esperaban. Al final, bien con esta deducción bien con algún soplo a los medios, la noticia se hizo pública antes de tiempo. Esperamos, por el bien del club, que todo salga como estaba previsto y que Bernice sea el revulsivo que el equipo de Gabi Carrasco necesita. Buena nueva. Queremos aprovechar este espacio para dar laenhorabuena a nuestra compañera Cristina Nieto, responsable de prensa de laUniversidad de Huelva, que el pasado miércoles dio a luz a una preciosa niñaque la mantendrá una temporada apartada de su cargo. Entre que la pequeña hadecidido adelantarse a su fecha de llegada prevista, y que Cristina se haquerido mantener al pie del cañón hasta el último momento, ha faltado poco paraque el alumbramiento se produzca en la misma universidad.
Buena nueva. Queremos aprovechar este espacio para dar laenhorabuena a nuestra compañera Cristina Nieto, responsable de prensa de laUniversidad de Huelva, que el pasado miércoles dio a luz a una preciosa niñaque la mantendrá una temporada apartada de su cargo. Entre que la pequeña hadecidido adelantarse a su fecha de llegada prevista, y que Cristina se haquerido mantener al pie del cañón hasta el último momento, ha faltado poco paraque el alumbramiento se produzca en la misma universidad.