Confidencial
El runnrún: El olvido del Festival
Demasiada intriga en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, tanta que se produjo un inquietante olvido, un momento que no estaba en el guión y que quedará como algo curioso. Quizás estaba preparado, pues en el mundo del cine y la interpretación la realidad se construye fácilmente en una escena, pero la cuestión es que el sábado por la mañana todo el mundo esperaba conocer el nombre que cada cierre de Festival salta a todos los titulares de prensa y casi se queda sin saberse.

Tras la lectura de los premios paralelos, se dio paso a la Sección Oficial a Concurso y en la recta final a los galardones de los Largometrajes. La portavoz del jurado, Irene Visedo, fue leyendo el veredicto de cada una de las categorías y cuando ya se habían anunciado las menciones especiales, mejor director, actor y actriz, etc.. la hija mayor de la televisiva familia de los Alcántara dijo pues ya está y se giró desde el atril con los papeles que había estado leyendo hacia sus compañeros. Sin embargo, se encontró los rostros sorprendidos del resto de miembros del jurado, que le señalaron que no había acabado la cosa, pues faltaba el premio más importante, el Colón de Oro a la mejor película. Visedo, cayó en la cuenta, sonrió y completó el trabajo. 'Infancia clandestina' era la ganadora de la edición número 38 de la muestra cinematográfica onubense. Siendo tan gran actriz no sabremos nunca si su olvido fue intencionado y fingido para dar dramatización a la lectura del palmarés, que todos sabemos que a veces necesitan un poco de intriga para que sean más interesantes.
Desahucio en Niebla.Las redes sociales –fundamentalmente, impulsadas por el 15-M Huelva y la reciéncreada Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) onubense- se estánmovilizando en estas últimas horas para tratar de parar mañana un nuevodesahucio previsto en la localidad de Niebla. Todos los interesados enparticipar en esta iniciativa, mediante la que se quiere evitar que echen a unapareja de su casa, están llamados aacudir a las siete de la mañana al Mercadona de la avenida de Andalucía, desdedonde partirá la comitiva hacia Niebla. Es cierto que se trata de una hora algointempestiva, pero la causa lo merece, porque en estos casos la unión hace lafuerza.
El desnudo del Club Deportivo Moguer. Es una idea ya poco original, pero que sigue levantando morbo y expectación y que casi siempre da resultados porque, no vamos a engañarnos, la mezcla de deporte y sexo vende. El Moguer, como tantos clubes modestos, tiene un presupuesto muy justito que casi no le da ni para acabar la temporada. Por ello, los jugadores del equipo que adiestra Jesús Ropero han tenido la iniciativa de posar semidesnudos para un calendario de pared que se está vendiendo muy bien entre sus aficionados y cuya recaudación servirá para ir pagando las fichas de los futbolistas y demás empleados del club. Han editado 500 ejemplares a un módico precio de cinco euros cada uno de ellos y están teniendo bastante repercusión. Sin ir más lejos, en su partido del domingo ante el Rosal, dentro de la Regional Preferente, hubo hasta cámaras de Antena 3 realizando un original reportaje para darle 'bola' a la noticia.