Confidencial
El runrún: Amenazas etílicas
Bien es sabido que el alcohol en exceso es perjudicial para la salud, pero además daña la imagen de uno mismo cuando lleva una copa de más. Los comportamientos se alteran y se pueden dar situaciones poco agradables. De su actuación probablemente se acordarán mañana, cuando estén más serenos, una pareja que se dedicó a insultar a una persona cuando les recriminó que habían aparcado en un vado su coche.

Ambos declararon ser personal sanitario y no contentos con sus primeras palabras, repletas de mala educación pese a no llevar la razón, no se les ocurrió otra cosa que lanzarle una amenaza que va en contra de cualquier ética médica. Supuestamente estarían alcoholizados tras pasar un buen rato en el bar y quizás en las copas estaría el atenuante a su pecado, porque si estando sobrios hubieran dicho eso, la cosa sería todavía peor. Como si se trataran de mafiosos, al más puro estilo napolitano usaron la técnica del 'a buen entendedor, pocas palabras bastan' y le dijeron que mejor que no cayera en sus manos si en algún momento necesitaba ir al hospital. Totalmente lamentable.
Morriña albiazul. Alex Quillo es de esa estirpe de futbolistas que tienen mucha calidad pero a los que los técnicos no suelen darle continuidad para que demuestren sus condiciones. Eso le ocurrió, por ejemplo, en las dos últimas temporadas, en las que gozó de muy pocas oportunidades de jugar con el Recreativo. Ahora se encuentra sin equipo y, para no perder la forma, entrena con el conjunto de su localidad natal, la Balompédica Linense, que milita en Segunda B. Además, también hace deporte por su cuenta, como puede apreciarse en la instantánea que acompaña a este runrún. Está cogida este viernes del twitter oficial del centrocampista (@alexquillo8) y él la acompaña con la frase Rutita en bici disfrutando de la mańana y el paisaje. Lo curioso es que continúa llevando la sudadera que tenía la pasada campaña en las filas del Decano y no viste una equipación de ninguno de sus otros ex equipos, caso del Atlético de Madrid o del Almería. Por lo tanto, habría que convenir que Alex Quillo, muy amante también del flamenco y de los toros, tiene morriña de las tierras onubenses y del Recre. Y quizás por sus características de juego hubiera encajado en el estilo que está instaurando Sergi Barjuan, pero la decisión del consejo de administración de no renovarle fue tajante.
La niña de Endesa. Cuando desde un medio de comunicación se intenta contactar con el departamento de Comunicación de una gran empresa lo habitual es encontrarse con la típica centralita y una amable voz artificial encargada de derivar la llamada al responsable en cuestión. En Endesa, sin embargo, han optado por una solución más humana. Cuando este periódico se ha puesto en contacto con la compañía para recabar información sobre el apagón que han sufrido esta tarde más de 1.000 abonados de la eléctrica en la capital, al otro lado no encontramos esa previsible voz enlatada, sino la de una niña. Pensamos, lógicamente, que había habido un error al marcar al marcar, pero aun así preguntamos a nuestra joven interlocutora -que no debía tener todavía los diez años- si estábamos llamando a la empresa en cuestión. Sorprendentemente contestó que sí, y continuó: ”...pero llama dentro de diez minutos que mi madre está conduciendo”. Y es cuando se trata de conciliar la vida laboral y familiar, hasta tu propia hija puede convertirse en tu secretaria.