Confidencial

El runrún: Solidarios de boquilla

Las iniciativas solidarias no tienen detractores y todo el mundo las aplaude. Existe el pensamiento común de que siempre son pocas y que algo aportan al conjunto de la sociedad o a la finalidad concreta a la que van dirigidas en el peor de los casos. Sin embargo, a la hora de materializar la parte conceptual que significa hacer la solidaridad útil, son muchos los que se quedan en el plano teórico y, curiosamente, suelen ser los que tienen más recursos para ayudar.

El runrún: Solidarios de boquilla

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lo más importante para ser solidario es, además de pensar en ayudar a los demás, tener la voluntad de actuar para lograrlo. No siempre es fácil porque todo el mundo tiene sus rutinas y problemas, pero cuando se saca pecho por un gesto solidario, esto tiene que venir acompañado de acción, que ha escaseado en la fase de preparación de nuestra campaña de recogida de juguetes, y no por nuestra parte precisamente. Cruz Roja nos dio el OK a nuestra idea y después la intención de huelva24.com únicamente fue que dos de las empresas más fuertes de este país aportarán un obsequio para poner un aliciente a la campaña. No sabemos si por falsa educación o por pura fachada tanto El Corte Inglés como Carrefour recibieron nuestra propuesta muy ilusionados, asegurándonos que la idea era magnífica y de un modo un otro formarían parte de ella. Los días han pasado y las buenas palabras tornaron en silencio incómodo. Es justo decir que en el fondo sabemos que los que supuestamente tienen de todo carecen de las cosas más valiosas y estamos convencidos de que la solidaridad habita en abundancia en los corazones de los onubenses que van a respaldar esta iniciativa, que no sirve para colgar medallas a nadie, sino para hacer que la crisis se menos devastadora con los que menos tienen. Cruz Roja nos ofrecía el ejemplo perfecto e informaban de que muchos trabajadores estaban tomando la decisión de entregarles sus cestas de Navidad a ellos para hacérselas llegar a quien más las necesitara. En este caso, cada sonrisa de un niño provocada por los juguetes entregados por vosotros merecerán la pena y será con la suma de muchas pequeñas aportaciones y no por una solitaria gran aportación. 

El paquete misterioso. En la redacción de huelva24.comya aguarda uno de los obsequios con los que premiaremos la solidaridad de esos lectoresque se animen a participar en esta campaña cuyo objetivo es conseguir queningún niño onubense se quede sin regalo estas Navidades. Como puede apreciarseen la imagen, el obsequio, cuyo destinatario  será elegido al azar entre todos losparticipantes, tiene el inconfundible sello de la casa. No les daremos máspistas, solo adelantaremos que pesa bastante y que nos hemos dejado la espaldaen esta ‘inconfundible’ presentación, aunque estamos deseando que el espacioque ahora mismo ocupa este paquete esté pronto repleto de juguetes que alegren

El runrún: Solidarios de boquilla

Unos grandes del rock en Huelva. Facebook y Twitter se han vistosalpicados a lo largo de la jornada de hoy de instantáneas de varios onubenses –muchosde ellos, compañeros de profesión- que no han querido desaprovechar laoportunidad de fotografiarse con unos grandes del rock: Medina Azahara. Loscordobeses se han dejado caer por tierras onubenses -aunque no hemos podidoaveriguar qué han venido a hacer exactamente- para el agrado de todos esosseguidores de una banda que comenzó su andadura allá por los años 80 y que aúnpermanece en activo.

El runrún: Solidarios de boquilla
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia