CONFIDENCIAL

El runrún: Ruidosos, cuando menos, inesperados

El último pleno municipal de Isla Cristina dio mucho juego. Y no solo porque una concejala ‘popular’ no titubease a la hora de ponerse a hacer punto de cruz en plena sesión, sino también porque hubo un desalojo de lo más llamativo. Nada menos que de un hombre laringectomizado, al que la alcaldesa expulsó “por gritar”.

El runrún: Ruidosos, cuando menos, inesperados

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Setrata del presidente del comité deempresa de Mnemon, la empresaque se ocupa de la Ayuda a Domicilioen la localidad isleña y que, junto con otros compañeros, había acudido alpleno a reclamar al Gobierno municipal que instase a la Junta a abonar losatrasos que mantiene con la compañía. MaríaLuisa Faneca, la alcaldesa socialista, los tuvo que llamar  al orden ante lo que consideró un jaleo y,finalmente, acabó por ordenar a la PolicíaLocal el desalojo, precisamente, del individuo que menos ruido podía hacer,por estar operado de la laringe y tener dificultades para hablar. Tan solo setuvo que ir él que, eso sí, no opuso ningún tipo de resistencia.

El runrún: Ruidosos, cuando menos, inesperados

La popular Gema Toscano. La concejal del PP que la pasada semana vivió su particular salto a la fama gracias al punto de cruz tiene un dilema. Tras su original protesta en el pleno de Isla Cristina contra el comentario machista que el socialista García Ferrera dedicó a la ministra Fátima Báñez, Gema Toscano fue reclamada por infinidad de medios nacionales, donde explicó su punto de vista sobre el asunto. Debió caer en gracia, desde luego, porque en menos de 24 horas ya la teníamos sentada en uno de los teledebates nocturnos, concretamente en el programa ’El gato al agua‘ de Intereconomía, compartiendo mesa con opinadores como Pepe Oneto, Melchor Miralles o Javier Nart. Aunque no era la primera vez que participaba en una tertulia televisiva, está claro que nunca se había visto en una como ésta, pero ni le pudo el miedo escénico ni dejó escapar ocasión de decir todo aquello que consideró oportuno con el desparpajo que le caracteriza. Quizá por ello los responsables de la cadena le han ofrecido la posibilidad de volver al programa, un ofrecimiento que la interesada no sabe si podrá aceptar, ya que, como ella misma se define, es una concejal de a pie que comparte los mismos problemas que otras mujeres para conciliar la vida profesional con familiar. 

Jesús Ferrera, ‘perdido’. Pese a que la agenda de estelunes había levantado bastante expectación, pues estaba prevista lacomparecencia del secretario deOrganización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, en el que iba a ser suprimer acto tras las polémicas declaraciones sobre la ministra de Empleo, Fátima Báñez,finalmente los periodistas se han quedado con las ganas. Y es que el PartidoSocialista desconvocaba la rueda de prensa poco antes de la hora prevista parala misma, alegando que Ferrera tenía que atender un “asunto familiar”, ysustituyéndola por varias notas que han ido llegando a las redacciones a lolargo de la jornada. No desconfiamos de los motivos que han llevado a esta ‘desconvocatoria’,pero sí esperamos que finalmente Ferrera pueda comparecer esta semana y atendera todos los que están deseando cuestionarle por la ‘resaca’ de susdeclaraciones.

El runrún: Ruidosos, cuando menos, inesperados

Asen era el talismán. El delantero madrileño Asen, que militó en el Recreativo las dos últimas temporadas y que ya está retirado, acudió el domingo a las gradas de Santo Domingo y presenció en directo la derrota del Decano ante el Alcorcón. O más bien la victoria, ya que este lunes desvelaba en su perfil de twitter (@Jasen24) lo siguiente: Ayer vi a los excompañeros del Recre en Alcorcón, y me fui a falta de 5 minutos por el frío, y ahora tengo qué ver esto... Y enlazaba la crónica que el diario Marca había hecho del partido y de la remontada alfarera. Por lo tanto, puede decirse que Asen era el talismán del Decano, ya que hasta que se fue de Santo Domingo no llegaron los dos goles locales. El delantero, que muestra a diario a sus seguidores en la red social todo tipo de opiniones sobre diversos asuntos de índole social y que tiene madera de político, demostró que aún le tiene mucho cariño al Recre. Y es que también vistió hace años la camiseta del Alcorcón, pero en su tweet dejaba bien claro que el domingo iba con el Decano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia