Confidencial

El runrún: 'Dioni, ¿dónde está el furgón?'

Una vez conseguido el objetivo de la permanencia matemática en Segunda, los futbolistas del Recre están ya bastante relajados y este miércoles han vivido una jornada de convivencia en la que incluso han posado bastante sonrientes con El Dioni, uno de los cacos españoles más buscados en el año 1989 por robar un furgón con dinero.

El runrún: 'Dioni, ¿dónde está el furgón?'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los futbolistas del Recreativo de Huelva han almorzado en un céntrico restaurante de Cartaya en el que se han encontrado con un auténtico personaje que en los últimos años está frecuentando bastante la provincia onubense. Se trata de Dionisio Rodríguez Martín, más conocido como El Dioni, que saltó a la fama en el año 1989 cuando robó un furgón de la empresa Candi S.A. que contenía 298 millones de las antiguas pesetas. Los jugadores, que después también pasaron la tarde divirtiéndose como chiquillos en el Karting de la localidad cartayera, se fotografiaron con El Dioni e incluso después en la red social twitter varios de ellos, como Morcillo, Fernando Vega, o Jonathan Valle, mostraron su ilusión por haberse encontrado con el vigilante de seguridad que después se convirtió en un personaje público. Valle tiró de humor colocando la frase Dioni, ¿dónde está el furgón?, y esperemos que en Murcia o Santander no especulen con que El Dioni pueda haberles dado a los jugadores del Decano algunas clases de pillería en vísperas de su partido del sábado ante el Huesca, que ha levantado todo tipo de especulaciones tras el descenso administrativo del Guadalajara.

Inoperancia policial. Lamentable espectáculo el que se pudo ver esta mañana a las puertas del Palacio de Justicia, donde el comienzo del juicio contra Anselmo Sevillano por cargos relacionados con narcotráfico estuvo empañado por la agresión a los informadores que cubrían la llegada del reo a los juzgados. Y es que resulta sorprendente que en un edificio custodiado en todo momento por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, no hubiera un solo agente encargado de mantener el orden y de detener, si hubiera sido el caso, a quienes agredían verbal y físicamente a los profesionales que, éstos sí, cumplían con su deber. Porque además de los golpes que la hermana del imputado, Susana Sevillano, propinó al cámara de Televisión Española, el resto de la familia que aguardaba la llegada del furgón policial no escatimó en insultos y amenazas hacia los periodistas. Y ningún agente de la ley hizo lo más mínimo por impedirlo; ni siquiera llamando la atención de aquellos energúmenos. Por tanto, sobran las excusas del subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, que defendió lo indefendible al señalar que no se había solicitado medidas especiales de seguridad, cuando lo que se critica precisamente es la inoperancia de los efectivos destacados en la Audiencia Provincial. Y puestos a puntualizar, tampoco estuvo fina la Asociación de la Prensa, que condenó el ataque sufrido por el cámara de TVE, Rafael López, obviando que hubo bastantes más compañeros agredidos impunemente, si no físicamente, de forma verbal. 

Repentinos cortes de agua. Es curioso que cuando anuncien que van a cortar la luz sea el agua la que deje de salir del grifo. Así lo han denunciado varios onubenses a través de correos a este periódico y a través de las redes sociales. Varios hablaban de corte en el suministro de agua en Pescadería principalmente, aunque también en otras zonas de la capital. Como suele pasar en estos casos no nos acordamos de la importancia de una cosa hasta que dejamos de tenerla y cada afectado ha expuesto el perjuicio que le ha supuesto no tener agua corriente en el día de hoy. Finalmente parece que todo ha vuelto a la normalidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia