Confidencial

El runrún: Cortés, el embajador

Imaginen la escena: Juan José Cortés trabajando los abductores en la sala de musculación de un gimnasio de la capital; a su lado dos extranjeras dedicadas también a cultivar su cuerpo que necesitan ayuda para manejar una de las máquinas y allá que se lanza el conocido pastor evangelista a prestarles auxilio.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras el gesto de amabilidad, Cortés, ataviado con el chándal de Recreativo, entabló con ellas una animada conversación valiéndose de un tema que nunca falla, la gastronomía de nuestra tierra, con el jamón y las gambas como platos principales. Conocíamos, como personaje público que es, el don de gentes que le caracteriza, aunque en este caso también nos felicitamos por esta faceta menos conocida, la de ’embajador‘ de las excelencias culinarias onubenses entre las extranjeras.

Segunda baja. Parece ser que la agresión que sufrió la prensa de Huelva el pasado miércoles por parte de la familia del Anselmo Sevillano está trayendo consecuencias. A las lesiones ya reseñadas en su momento sufridas por el cámara de Televisión Española, hemos podido saber que un periodista de Canal Sur ha solicitado una baja por ansiedad. Habrá quien lo considere exagerado, desde luego, pero es evidente que la bochornosa escena vivida a las puertas del Palacio de Justicia y el ambiente hostil hacia la prensa propiciado por la falta de seguridad no es el mejor escenario para que los profesionales de la información desarrollen su labor.

Un acuerdo ruinoso. Alabamos en la gestión del Consejo de Administración del Recreativo que haya estrechado lazos de colaboración con clubes de otros deportes de la provincia, como el CB Conquero (baloncesto) y el IES La Orden (bádminton). La nómina de colaboraciones se ha ampliado con el Recreativo Bifesa Tartessos de Rugby, acuerdo que ha dejado satisfecho a ambas partes, aunque también tiene su letra pequeña. Según el contrato que une a ambas partes el Decano se limita a facilitar a la plantilla la equipación albiazul, mientras que los jugadores deben pagar la ficha para competir, de 150 euros, 20 euros más por ser deportistas de la nueva sección del Recre, además de los desplazamientos. Completa la factura unos 500 euros más que el club de rugby debe pagar por usar las instalaciones de la ciudad deportiva. Con estos números el acuerdo puede acabar siendo ruinoso para los integrantes del Tartessos, cuya ilusión por hacerlo bien en Primera Andaluza no tiene precio.

Fichaje frustrado. Recientemente el Real Madrid ha incorporado a Luis Fradua, ´Luisito´, ex jugador del Cabecense que militará en el equipo C blanco. El talentoso extremo, de 20 años, tenía a varios equipos muy interesados en él, como el Granada, el Betis, el Córdoba, el Zaragoza y el Celta de Vigo. Hace varios meses un técnico de la cantera albiazul recomendó a la Secretaría Técnica su fichaje, sabiendo que quedaría libre a final de esta temporada y dando buena fe de su calidad. Esta recomendación fue desoída y cuando el jugador se ha hecho más popular la competencia por su fichaje ha sido más alta y el Real Madrid es el que finalmente ha ganado la partida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia