confidencial

El runrún: Punta Umbría, ‘rota’ en Sálvame

Muchas veces se dice que lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal, por lo que mejor dejar la indignación de lado –algo que no está sucediendo, dado lo encendidas que andan las redes sociales- ante lo que, sea como fuere, ha supuesto una publicidad impagable para Punta Umbría, protagonista de uno de los mil rifirrafes que a diario protagonizan los integrantes del plató de ‘Salvamé’, el programa de Telecinco.

El runrún: Punta Umbría, ‘rota’ en Sálvame

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En esta ocasión, la localidad costera hasido protagonista a raíz del obsequio que el colaborador Kiko Hernández quiso hacerle al conductor del espacio, Jorge Javier Vázquez. Se ve queHernández había pasado unos días en Punta Umbría y tuvo la genial ocurrencia dellevarle a su jefe un souvenir –al estilo “Estuveen Punta Umbría y me acordé de ti”-; souvenir que no agradó demasiado a JJ,que acabó tirándolo al suelo y haciéndolo añicos. Muchos –entre ellos elportavoz ‘popular’ en el Ayuntamiento puntaumbrieño, José Carlos Hernández Cansino-, han querido ver en este ‘sketch’ undespropósito para con Punta Umbría, aunque quizás sea mejor buscar el ladopositivo a esta supuesta ofensa, y pensar que el nombre de la playa onubense halogrado colarse, sin gastos de promoción, en un programa que ven millones depersonas, pese a que ni el recuerdo elegido por el colaborador –sin comentarios…-ni la respuesta del presentador hagan justicia a Punta.

'Arreglao' pero informal. Llega del buen tiempo y algunos de nuestros políticos parecen dispuestos a desterrar del armario la ropa más formal y se lanzan de cabeza a la indumentaria veraniega. Un ejemplo lo tenemos en el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, que esta mañana inauguró un parque ’biosaludable‘ ataviado con unas chanclas. Esta relajación estética puede tener más de una interpretación: habrá quien piense que el primer edil se siente tan cómodo entre sus vecinos que no duda en echar mano de un calzado a priori tan poco adecuado para un acto oficial. También es posible que algún ’asesor de imagen‘ del socialista sea consciente de que el vestuario también es una manera de comunicar y haya recomendado al regidor fronterizo que ese atuendo puede hacerle ganar en cercanía en los actos menos solemnes y rodeado de ciudadanos de a pie. Sin embargo, hay otros ejemplos aún más llamativos. ¿Se atrevería alguno de nuestros políticos a ser investido doctor ’honoris causa‘ de semajante guisa? Salvando las distancias, todavía se recuerda cuando el año pasado Ernesto Cardenal, el insigne sacerdote, poeta y político nicaragüense recibió tan honor de la Universidad de Huelva mientras indisimuladamente asomaban bajo su toga unos vaqueros y unas sandalias.

El runrún: Punta Umbría, ‘rota’ en Sálvame

Recompensa por Luci. Qué no daríamos más de una vez por recuperar algo que se nos pierde. Si es un objeto y tiene un gran valor sentimental se multiplica la angustia, pero cuando es un ser vivo el que falta en casa el sentimiento de pérdida se agrava. Es lo que deben de estar sintiendo los dueños de Luci, una perrita Yorkshire de 1 año que fue vista por última vez el viernes 14 de junio por la calle Concepción y por la que están dispuestos a ofrecer una recompensa con tal de encontrarla. Recorre desde entonces las redes sociales este cartel de socorro que ofrece información y el modo de contactar para ofrecer alguna pista de su paradero. Es una perrita hembra, de color negro y marrón y que sus dueños definen como muy cariñosa. Tiene chip, por lo que quien la encuentre puede comprobar que es ella llevándola a un veterinario o acudiendo a la Policía Local para leer su identificación. No hay mayor recompensa que hacer feliz a una familia, pero quien logre el reencuentro de Luci con la suya, tendrá alguna más. El héroe o heroína debe llamar a cualquiera de estos números: 680628812 / 626953408 / 69091110 / 693803482. 

El runrún: Punta Umbría, ‘rota’ en Sálvame
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia