confidencial
El runrún: Cruz, ‘The Boss’
No le ha salido al Ayuntamiento de Huelva demasiado crédula la oposición, que de hecho no duda a la hora de porfiar en Twitter sobre algunas de las afirmaciones que hace el equipo de Gobierno, y que por lo que se ve no convencen demasiado al resto de grupos.

Entrelos más ‘incrédulos’, los socialistas, que han abanderado como una de sus grandes batallas la limpieza dela ciudad, bastante deficiente envarias zonas de la capital. Precisamente a este respecto se podía leer un comentario bastante curioso esta mañanaen el Twitter del portavoz del PSOE enel Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz (@GabrielCRuzSt), que acompañando la imagen de un solar en pésimascondiciones, escribía “Según el Ayuntamiento de #Huelva, esta estampa es producto de las lluvias. Y yo soy BruceSpringsteen”. Está claro que a la lluvia hay que sumarle dejadez y poco civismo,pero pese a ello nosotros no hemos podido evitar imaginarnos al socialista como‘The Boss’.


Un Recreativo multimarca. El primer día de entrenamiento de la pretemporada del Recreativo de Huelva en la ciudad deportiva tuvo la nota de color en la indumentaria de los futbolistas, que como poco lucían ropa de tres firmas diferentes (sin contar las zapatillas de cada uno). A falta de que llegue la esperada equipación de Adidas, tan esperada por la afición, los jugadores del Decano llevaron petos de la marca alemana de colores azul claro, naranja y verde sobre la camiseta de entrenamiento de la marca Hummel (azul) y con el pantalón corto de la firma King (blanco). Vamos que como pasa con algunos concesionarios de coches, el Recre fue multimarca. Completan el arco iris las camisetas rojas y pantalones negros de todo el cuerpo técnico. Por otro lado, a quien le faltaban complementos era a un miembro del equipo técnico del club, que se subió al muro de la ciudad deportiva para grabar el entrenamiento. La Prevención de Riesgos Laborales no hay que perderla de vista y al menos un casco no le hubiera venido mal, aunque no estuviera en un andamio y sepamos que lo normal es que no pase nada.

Dos Pedros diferentes. Nos hacíamos eco el viernes de la boda civil del responsable de prensa de Izquierda Unida, Juan Manuel Vallellano, en el Ayuntamiento de Huelva. Una fuente muy directa de la pareja señalaba que era el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, el oficiante y ahí estaba la nota curiosa de la ceremonia. Sin embargo tenemos que decir, que fue otro Pedro el encargado de casar a la feliz pareja, en este caso Pedro Jiménez, el coordinador provincial de IU, lo que dio lugar a un acto con más consonancia, al menos en cuanto a lo ideológico se refiere. Nos han contado que el maestro de ceremonias estuvo a la altura y todos los presentes disfrutaron mucho de este momento especial en la vida de nuestro compañero y su pareja. Seguro que Rodríguez, que tiene experiencia en el tema, también habría hecho bien su papel, pero está claro que en el casting la opción número 1 era Jiménez. Así que rectificación hecha y que coman perdices.