CONFIDENCIAL

El runrún: Una pirata en Telefonika

Que las descargas ilegales son, sin reconocerlo abiertamente, el negocio indirecto de todas las compañías que suministran Internet en España, es una realidad incuestionable. De ahí a que una de estas empresas de telecomunicaciones ‘venda’ su producto basándose en las ventajas que obtendrán quienes lleven a cabo esta práctica ilícita, hay un largo camino por recorrer.

El runrún: Una pirata en Telefonika

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pues este camino se encargó de recorrerlo esta mañana la directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, que cuando vendía las maravillas que traerá las conexiones de fibra óptica que comercializará su compañía, explico de una manera quizá demasiado gráfica que “el usuario se va a dar cuenta con sólo conectarse. Estamos hablando de bajarnos una película que hasta podría suponer 4 horas a bajarla en 3-4 minutos. Cierto que hay modalidades de descarga con las que no necesariamente se incurre en delitos contra la propiedad intelectual, pero no nos engañemos: el 99 por ciento de las películas que se descargan en España no ‘pasan por caja’ y cuando alguien dice que se ha ‘bajado’ una película todos sabemos perfectamente lo que quiere decir, por eso llama la atención que desde la principal compañía suministradora de internet utilicen este argumento como gancho comercial para, como en este caso, vender un producto como la fibra óptica. 

Asalto en LaHispanidad. Una mezcla entre denuncia y solicitud de ayuda. Eso es lo queha hecho público a través del perfil de Facebook del alcalde de Huelva, PedroRodríguez, una vecina de la barriada dela Hispanidad, en la capital, cuyomarido –siempre según su relato- hasido agredido en la mañana de estemiércoles. El asalto lo llevaron a cabo dos individuos a plena luz del día, pero las víctimas no los conocen, por lo queen su denuncia a la Policía no los han podido identificar. Sin embargo estamujer –Cristina Vizcaíno Carrillo, según señala en la red social- sospecha quelos agresores son conocidos en el barrio, y por eso ha solicitado a sus vecinosque, aunque no lo hagan públicamente –de hecho, también dirige su crítica atodos los que presenciaron el asalto sin hacer nada-, si pueden aportar algúndato que permita completar la denuncia se lo comuniquen.

El runrún: Una pirata en Telefonika

Sin blanca y verde enla Casa Colón. Es uno de los edificios más significativos de la capital, delos que más llama la atención de propios y extraños: se trata de la Casa Colón,el palacio de congresos municipal, objetivo de los focos en multitud de actos. Sinembargo, esos focos nunca alumbrarán labandera de Andalucía que, el menos en las últimas semanas, ha brillado porsu ausencia en los actos celebrados en el edificio. Está la de Huelva, la deEspaña, e incluso la del 125 aniversariodel Recreativo; pero no la blanca y verde, que ni siquiera ondeó en eledificio municipal durante el pasado 28 de febrero. ¿Despiste o desplante? Nolo sabemos, aunque sí nos dicen que el delegado del Gobierno andaluz en Huelva,José Fiscal, ya se ha dado cuenta de esta ausencia, aunque al menospúblicamente no ha dicho nada.

El runrún: Una pirata en Telefonika
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia