confidencial

El runrún: La hija de Lolita, salvadora de perros en Valverde

¿Quién no se ha topado al echar un vistazo a su ‘timeline’ de Twitter con la triste imagen de perros o gatos condenados al sacrificio en una perrera? El sentimiento general de indefensión que despiertan estos animales hacen que estos mensajes sean de los más retuiteados en las redes sociales. Hoy nos hacemos eco de uno de ellos. Lo firma la hija de Lolita y tiene final feliz.

El runrún: La hija de Lolita, salvadora de perros en Valverde

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esta mañana, la actriz Elena Furiase publicaba un mensaje de Twitter donde pedía ayuda para unos cachorros encerrados en la perrera de Valverde del Camino. El destino de los perros, de no ser adoptados, lógicamente, no era otro que el sacrificio, por lo que la nieta de la Faraona pidió a sus seguidores —a los onubenses, imaginamos— que los rescataran. 

El runrún: La hija de Lolita, salvadora de perros en Valverde

Pasadas unas horas pudimos comprobar en la página de Facebook de la asociación protectora ‘Valverde Animal’, de quien supuestamente partió el ‘tuit’ original, que los perros que protagonizaban el mensaje de auxilio había sido adoptados esa misma mañana. No sabemos si el gesto Elena Furiase de rebotar el mensaje de la asociación tuvo relación directa con la adopción de estos perros, pero es algo que no podemos descartar a tenor de los casi 180.000 seguidores con que cuenta la popular actriz.  La 'buena voluntad' de Jazztel. A las 13.30 de este miércoles la red móvil de Jazztel se cayó y dejó huérfanos de móvil a más de un millón de consumidores al menos durante 12 horas. Solo de madrugada la compañía consiguió volver a dar a sus clientes el servicio por el que pagan todos los meses, en un apagón que no ha afectó ni al ADSL ni a las líneas fijas. Con su atención al cliente colapsada, miles de consumidores decepcionados se desahogaron en las redes sociales, especialmente en Twitter a través del hashtag #fallojazztel. Ante lo sucedido, finalmente Jazztel ha comunicado que indemnizará con 5 euros a cada uno de los usuarios afectados de manera automática (se descuentan de la próxima factura sin que el cliente tenga que reclamar nada). Hay que destacar la buena voluntad en este sentido de la compañía, ya que la Ley actual le obliga a devolver mucho menos dinero del que va a reembolsar a sus clientes. Según señala la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el problema para el consumidor en estos casos es que la Ley fija unos mínimos claramente insuficientes, y solo se debe descontar de la próxima factura una de estas dos cantidades (la que sea mayor): sumas lo cobrado por tu línea móvil en los últimos 3 meses, lo divides entre tres y lo prorrateas según las horas que hayas estado sin cobertura; o multiplicas por 5 la cuota mensual fija que tienes contratada y prorrateas según las horas que hayas estado sin cobertura. Si alguien ha pensado en utlizar la calculadora, mejor que no se moleste, ya que el resultado difícilmente superará el medio euro. Y la Ley solo obliga a indemnizarte si la cantidad supera el euro. A este mínimo legal paupérrimo, los operadores pueden añadir libremente una compensación mayor, y Jazztel ha decidido hacerlo tras la presión de los consumidores. Por lo tanto, hay que agradecer el gesto de esta compañía, aunque está claro que lo más adecuado es que la Ley mejore para obligar a los operadores a dar siempre indemnizaciones que compensen el daño sufrido.

La 'Chocotorrija'. Estamos en cuaresma y se acerca la Semana Santa, por lo que gastronómicamente estamos en época de comer torrijas, ese manjar dulce que como mínimo se desayuna y merienda. Hay de múltiples variedades y por internet las confiterías ya están usando las redes sociales para difundir sus obras de arte. En Sevilla, que para lo cofrade marcan tendencia, han presentado unas torrijas recubiertas de chocolate que tienen muy buena pinta, aunque la apariencia también es verdad que se confunde con otros productos de bollería industrial que vemos cada día. La cuestión es que en la batalla de torrijas en Huelva hay buenas armas y animamos a las confiterías de Huelva a no ser menos y plantar cara con esta variedad y las tradicionales. Nos ofrecemos para hacer de jurado.

El runrún: La hija de Lolita, salvadora de perros en Valverde
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia