confidencial
El runrún: Un gel onubense... para bebérselo
Está en los cuartos de baño de muchos onubenses y otros españoles, que confían en ellos para su higiene diaria, sin saber que se elaboran aquí al lado. Pero claro, uno lo mira de cerca a ciertas horas, ya sea el desayuno o por la tarde, y desde luego piensa más en comer que en ducharse. El éxito parece asegurado.

Hablamos de los productos fabricados por la firma Instituto Español, una empresa fundada en 1903 y radicada en la provincia, en Hinojos concretamente, que distribuye su catálogo por toda España y con éxito desde hace décadas. Un catálogo, especializado en perfumería y cosmética, donde no faltan el toque exótico, como nos demuestra un usuario de Twitter al compartir una imagen de un gel con hidratante con el chocolate como componente estrella. Los responsables de la compañía, más que animar a mojar en él unos churros, destacan sus propiedades antioxidantes y reafirmantes, que se unen a su capacidad hidratante, retrasando el envejecimiento prematuro de la piel y prometen que la dejará suave, tersa y elástica.

Fichajes de consuelo. En lo que llevamos de pretemporada y con el supermercado de futbolistas abierto de par en par, la plantilla del Recreativo empieza a conformarse sin que por el momento haya ningún nombre que ilusione minimamente al aficionado: jóvenes a prueba, algún veterano de vuelta de todo, jugadores presuntamente prometedores lastrados por las lesiones,... Ni siquiera falta el uruguayo de turno, ‘Cangrejo’ Cabrera, cuyo inquietante pseudónimo y una larga temporada en el dique seco tampoco no son los mejores augurios, especialmente cuando otros que vinieron antes que él —caso de Danilo Peinado y Riolfo— han pasado por el club con más pena que gloria. Habrá que ser prudentes hasta que demuestren su potencial, pero a priori sabe a poco, no llena mucho. Por eso, cuando la contratación más mediática del Recreativo hasta el momento hay que encontrarla en el banquillo del entrenador, se agradece que desde las redes sociales haya quien se lo tome a guasa y se dedique a dar la última hora del mercado de fichajes, auténticos ‘bombazos’ como los que reproducimos a continuación y con los que habrá que entretenerse mientras llegan los verdaderos y más terrenales jugadores del Decano para la próxima temporada.

