CONFIDENCIAL

El runrún: Pistas navideñas

Año tras año se repite el ritual: las estanterías de los supermercados se llenan de esos dulces típicos de la época –de hecho, para cuando toca comerlos ya estamos hartos-, en los buzones comienzan a aparecer catálogos de juguetes para los más pequeños y a la tele llega el anuncio de la Lotería. Son pistas indiscutibles, como lo son también esos señores que empiezan a atravesar con cables nuestras calles.

El runrún: Pistas navideñas

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ellos son la prueba definitiva de que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Ni el anuncio de Freixenet ni los villancicos en el hilo musical de las perfumerías: la Navidad llega cuando se encienden las luces. Y ese  momento ya está cerca, según se puede deducir de los trabajos que ya se están desarrollando en las calles de la capital, donde la empresa encargada está montando la infraestructura para montar la iluminación, aunque apenas estemos a mediados de noviembre. Ya se están tirando cables y tomando medidas y, a falta de que desde el Ayuntamiento se especifique en qué calles se colocarán los adornos navideños, las fotos subidas por los trabajadores ya ofrecen alguna pista.

El runrún: Pistas navideñas

Un portal para tallas XS. Ya no es sólo que haya que conservar la línea para mantenerse en el canon de belleza impuesto y entrar en esos pantalones de la marca de moda, o para estar saludables y evitar enfermedades relacionadas con el sobrepeso. Es que, como se impongan ciertas edificaciones, vamos a tener que estar delgados ¡para poder entrar en casa! Y es que como la arquitectura es al fin y al cabo un arte, los autores se permiten el lujo de jugar y experimentar, y también lo hacen con las dimensiones. Miren si no las de este portal de un edificio en Lepe, que cuenta con el espacio justo –y no en cualquier caso- para que pase una única persona. Los grupos en fila india, por favor.

El runrún: Pistas navideñas

Los impagos y la venta del Recre. El vestuario del Recreativo de Huelva es un polvorín. Ya estalló públicamente el tema de los impagos hace unos días, y de momento el club, aunque sigue trabajando duro en la sombra, no ha podido cumplir lo pactado con los capitanes de la plantilla para abonarles de manera urgente una de las nóminas que les adeudan. El técnico albiazul, José Luis Oltra, ya está enfilado por los miembros del consejo de administración del Decano, que piensan que fue el que azuzó a sus jugadores para que denunciaran la pésima situación económica que llevaban viviendo desde hace mucho tiempo. Se ha creado ahí una herida abierta muy difícil de suturar. Y mientras tanto, el Recre busca comprador para paliar su ruina. Más bien el que lo busca es el alcalde. El presidente de la entidad albiazul, Pablo Comas, asesorado por el máximo accionista del Decano, Víctor Hugo Mesa, ha rechazado ya un par de ofertas de compra porque las considera insuficientes. Pero es que de momento no se antoja que haya muchas más soluciones que las de la venta para evitar que el club muera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia