confidencial

El runrún: Un oportuno recuerdo

Huelva ya está preparada para vivir un fin de semana grande de fútbol, uno histórico, en el que se rinde homenaje por partida doble al Recreativo de Huelva, pues juega la Selección partido oficial el sábado y el domingo lo hace el Decano. Para no olvidarlo el club ha aprovechado la oportunidad con un recuerdo muy propio que le puede reportar un interesante pellizco económico.

El runrún: Un oportuno recuerdo

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ya llega el frío, el verano se fue y lo que toca es ponerse la bufanda y por ello el Recre pone a la venta al precio de 10 euros unas muy especiales con los colores de España y que recuerdan por cada lado la conjunción del encuentro de la Roja y el motivo del mismo, el 125 aniversario del Recre. La prenda entera es rojigualda, salvo el escudo albiazul conmemorativo. Estarán a la venta en “edición exclusiva y limitada” hasta fin de existencias en la tienda oficial jueves, viernes y sábado. Un ‘poquito’ más caros y para los que aún quieran seguir pensando que es verano están las camisetas y polos de color rojo y una franja amarilla con el citado escudo en el pecho, cuyo precio es de 80 euros, según figura en la página de Facebook del Recre. Parece lógico que si hoteles, restaurantes y otro tipo de negocios aprovechan la oportunidad económica que supone la llegada de la Selección a Huelva también lo haga el homenajeado, un club de 125 años que además, tristemente, no anda muy bien de dinero. Si se supone que el estadio estará lleno o presentará un buen aspecto y la capacidad del mismo es de 20.000 espectadores, con que la mitad 'pique' el 'pellizco' económico parece garantizado. Sea mucho o poco lo que se recaude, seguro que ayuda a las arcas del club, aunque no sabemos si los amigos del ministro Montoro están escondidos para aparecer en el último momento y llevarse la recaudación directamente a Hacienda.

El runrún: Un oportuno recuerdo

¡Cómo somos los del sur! Las series españolas de ficción son desde hace mucho tiempo un fantástico espejo donde se reflejan muchos de los prejuicios de nuestra sociedad. Uno de los más arraigados, cómo no, es el de los estereotipos asociados a determinadas regiones del país. Entre todas ellas, la andaluza es la que suele salir peor parada. Con antecedentes tan destacables como la Juani, la entrañable chacha de ‘Médico de Familia’, a pocos habrá extrañado la aparición estelar que hizo el lunes Lolita en una de las series más exitosas de la parrilla televisiva, 'La que se avecina’. En este capítulo, la supuesta gracia consistía en mostrar el contraste entre la forma de ser de los padres de una pareja que reside en la comunidad de Montepinar, Nines y Coque; unos cultos, refinados y agnósticos, y otros al parecer llegados de la Andalucía más profunda —con un acento exagerado— y devotos de la Blanca Paloma: «Yo en lo único que creo es en la Virgen del Rocío, que es lo más grande que hay», dijo él, echando mano de una medalla que colgaba de su cuello. A lo que contestó su ‘consuegro’: «¡Cómo sois los del sur!. Naturalmente, y gracias a una audiencia de más de 3,4 millones de espectadores y una cuota de pantalla de 22,3%, lo ocurrido en este episodio no pasó desapercibido y la críticas no se hicieron esperar, sobre todo en las redes sociales, donde tanto o más que el cameo de la hija de la Faraona se comentó el tratamiento que los guionistas dieron a dos de los personajes que formaban parte de la trama.

El runrún: Un oportuno recuerdo

Un detalle para Ramos. Como todos estamos acostumbrados a ver en televisión, lo habitual que suele sucederle a las estrellas del fútbol cuando aparecen entre el resto de los mortales es que le soliciten un autógrafo, una camiseta o que posen unas décimas de segundo para que jóvenes o no tan jóvenes inmortalicen el encuentro con su teléfono móvil. Desde este mismo viernes tendremos ocasión de comprobarlo en nuestra capital, tan poco acostumbrada a ver de cerca a los ídolos de tantos aficionados al fútbol. Sin embargo, no todo es admiración interesada en el universo ‘fan’ y de vez en cuando nos encontramos a personas desprendidas, dispuestas  a tener también un detalle con su admirado deportista. Eso es, al menos, lo que se propone ezequi96, un joven que ha mostrado en Instagram el regalo que piensa hacerle a Sergio Ramos, convocado por Vicente del Bosque para la cita del próximo sábado en el Nuevo Colombino. Se trata de un detalle para el hijo del central de la Selección, del mismo nombre que su padre; una manualidad que seguro aceptará encantado el jugador de Camas, si este admirador consigue hacérselo llegar.

El runrún: Un oportuno recuerdo
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia