confidencial
El runrún: Guerra hamburguesera en la plaza de las Monjas
¿Hay algo más típicamente onubense que zamparse una hamburguesa o un perrito caliente en cualquiera de los quioscos de la plaza de las Monjas? Su estratégica ubicación, lugar de paso diario de miles de personas, los convierte en protagonistas indiscutibles de las meriendas o del tentenpié de media mañana. Al menos de momento.

Y es que hemos podido saber que una cadena de restauración, Restalia, tiene pensado abrir en este céntrico enclave uno de sus establecimientos, precisamente el que tiene como especialidad la hamburguesa. The Good Burguer, que ya cuenta con un local en un centro comercial de la capital, prevé establecerse en el número 4 de esta plaza -en el lugar que muestra la fotografía- y se autoetiqueta como una hamburguesería gourmet con precios asequibles, lo que ya es rizar el rizo. Experiencia en la capital no le falta, sobre todo gracias a otra de las marcas de la cadena, los 100 Montaditos, establecido desde hace varios años junto a la Palmera. ¿Se mantendrá el onubense fiel a la tradición de ser despachado por algunos de los simpáticos dependientes de los Hermanos Rodríguez o sucumbirá a la novedad de estas hamburguesas ‘cool’? Lo veremos.

La moda puede con el arte. El entorno del antiguo mercado mercado de Huelva tiene en Man-o-matic su particular artista. Sus propuestas estéticas llaman realmente la atención y consigue que este lugar recobre vida a través de sus impactantes obras. Pues bien, una de sus últimas creaciones ha sufrido un cambio. En la fachada de un antiguo edificio, que Man-o-maric había transformado con su arte urbano en una llamativa portada rosa con un cartel que se asemejaba a la imagen corporativa de Monopoly, ahora luce un cartel publicitario de la firma de moda Celso Prieto. Eso sí, manteniendo el fondo rosa. Imaginamos que a cambio el dueño del edificio habrá recibido un buen dinero, algo que en parte tendrá que agradecer a la iniciativa del artista onubense, ya que antes de su aportación el inmueble llevaba mucho tiempo como un elemento más y pasaba totalmente desapercibido ante los ojos de los onubenses y de los posibles anunciantes. Tanto la firma de moda como el dueño han tardado muy poco en aprovechar el trabajo de Man-o-Matic, aunque no sabemos el tiempo que tardará este edificio en ser derribado por una excavadora. Lo que parece evidente es que mientras algunos tienen tienen grandes ideas artísticas, otros las tienen para los negocios.

Recompensa por encontrar a Ela. Nos hacemos eco de un mensaje muy extendido e Facebook sobre la galga Ela, que está desaparecida y sus dueños ofrecen una recompensa por recuperarla. Indican que “la noche del 26 de noviembre se nos perdió nuestra perrita, es una galga blanca y negra, responde al nombre de Ela. Es muy cariñosa y se va con el primero que la acaricie. Llevaba un collar rosa con piedrecitas plateadas en forma de coronitas. Por favor si alguien la ve o sabe algo que se ponga en contacto con nosotros, lo estamos pasando muy mal sin ella y sobre todo mi hija. La perra aunque sea una galga es muy casera, está criada en casa y no para ni caza ni nada por el estilo. Está castrada y enferma. Se perdió en La Orden, calle Valparaiso. Se recompensará!!
