confidencial
El runrún: Los (falsos) terroristas del Holea
Es que no aprendemos. ¿Hay alguien a quien no le haya llegado hoy vía Twitter, Facebook o Whatsapp la noticia de la detención dos individuos libaneses cuando estaban a punto de perpetrar un atentado en el centro comercial Holea?

Aunque parezca mentira, muchos no sólo creyeron el bulo sino que contribuyeron con su credulidad a alimentar una bola de nieve que conforme avanzaba la jornada se hacía imposible de detener. El texto, copiado y pegado, daba pocas opciones a verificar su procedencia. Sus autores, unos bromistas con muy poca gracia, recurren a los trucos habituales en estos casos: citar como fuente algún medio prestigioso, en este caso la Agencia Efe, y redactar la 'noticia' con un estilo más o menos periodístico, como reproducimos a continuación:
Puestos a disposición judicial dos hombres de procedencia libanesa en Huelva
Dos hombres han sido detenidos en el centro comercial Holea de Huelva por la guardia civil en cooperación con el CNI. Los hombres que responden a los nombres Hamed Allibahad y Sahim Fathud se disponían a perpetrar un atentado en dicho centro comercial, según ha podido informarse la agencia EFE. Viajaban en un coche desde la población de isla cristina y fueron detenidos por los efectivos en la localidad de Corrales. Mañana pasarán a disposición judicial y su posterior traslado al Tribunal Superior en materia de terrorismo islámico.