confidencial

El runrún: El pregonero no quiere contar votos

La vida tiene avatares y azares que forman casualidades donde uno menos se lo espera y estos días hay alguien rezando para que no se produzca una cuando el calendario marque el próximo 22 de marzo. Ese día en el que se pone tanto en juego en las Elecciones Andaluzas, también es el pórtico de la Semana Santa, y su pregonero, Nacho Molina, se teme lo peor.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Y es que Molina, que mira que habrá dado ya unos cuantos pregones, nunca había tenido hasta ahora una cuestión de imperativo legal que le impidiera pronunciar uno.  Ahora, ante el padre de todos los pregones, no quiere ni imaginarse que en vez de verse sobre las tablas del Gran Teatro, proyectando su sentida poesía hacia las butacas ocupadas por quienes forman el orbe cofrade onubense, tenga en su lugar que estar sentado frente a una urna, recogiendo los votos de los ciudadanos que eligen quién ocupará la presidencia de la Junta y contando después las papeletas. Este irónico dilema es un drama para quien la Semana Santa es mucho más que una pasión y quizás anda estos días tirando de contactos para obtener una dispensa si finalmente le llega la carta a casa que le notifique que tiene ser parte de una mesa electoral. Sería una pena, porque en los comicios sería uno más, pero desde su tribuna oratoria se espera de él que maraville y todas esas expectativas quedarían en nada. ¿Habrá que elegir un pregonero suplente que lea lo preparado por Molina? ¿O pregonará desde su colegio electoral, subido a la mesa, y será detenido por la Policía por interpretarse que está realizando un meeting para orientar el voto? Ojalá que no, que los miedos del pregonero sean una anécdota, un chiste malo de un día especial,  y que el Gran Teatro florezca de aplausos. Molina, que como futbolista entraba habitualmente en la convocatoria, quiere quedarse en el banquillo y en su muro de facebook se lo dice muy claro a Susana Díaz: “Susanita, que digo yo: que a mi nunca en mi vida me ha tocado nada en ningún sorteo. Pero sabiendo mi puntería espero que no me toque el gordo de una mesa electoral el día del pregón. Ni a mi ni a nadie de mi familia. Por ahí ya vamos mal. Dicen que esto cuesta 15.000.000 de euros, y un mes y medio después las elecciones municipales. Y todo para que a los seis meses cambiemos de presidente. Y que se entere: que el único que sube ese día sin necesidad de que lo voten es el Señor de Pasión a su paso. Y ahí sí que ganamos todos. Vamos, que tiene todos los condicionantes para una gestora bien puesta y las elecciones para mayo florido, y con suerte que el Rocío del cielo les riegue sabiduría y amor por su pueblo a los aspirantes”.

Un precedente peligroso. El vestuario del Recreativo de Huelva está aguantando lo inaguantable esta temporada. A finales de esta semana, y aunque todo hace indicar que el acuerdo entre el club y Hacienda para desbloquear el embargo sobre los ingresos del Decano es inminente, a los miembros de la plantilla y el cuerpo técnico ya les deberán cinco mensualidades. Hubo futbolistas que personalmente se acercaron antes de las vacaciones de Navidad hasta el despacho del presidente a pedirle algo de dinero para poder viajar a sus respectivas localidades. Alguno de ellos está teniendo incluso problemas para pagar el alquiler de sus viviendas y también los hay que están recibiendo comida de sus vecinos de bloque para poder subsistir. Este lunes Onda Cero también ha informado de que el pasado viernes hubo un futbolista al que el máximo mandatario albiazul, Pablo Comas, tuvo que darle 3.000 euros porque de lo contrario decía que se negaba a desplazarse con el resto de la expedición albiazul para jugar en Zaragoza. Y dicho jugador también le comentó que a lo largo de esta semana esperaba que le abonara otra cantidad, ya que si no tampoco jugaría frente al Alavés. Así que siguen pintando bastos en el vestuario recreativista y los problemas crecen en el apartado deportivo y económico.

Jefe de cocina 5 jotas. El Restaurante Cinco Jotas (Osborne) de Jabugo busca un segundo jefe de cocina para trabajar en su local.  Para ello, los aspirantes a esta oferta de trabajo deben contar con una con formación mínima de grado medio en cocina y poseer una experiencia de al menos 2 años en el puesto ofertado (deseables 3 años) dentro del sector medio-alto de restauración. El restaurante pide a su futuro trabajador, que dependerá del jefe de cocina ayudará y le ayudará en la organización, conocimientos de cocina y gestión económica y calidad de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) -proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria-. Los interesados en la oferta deben de residir en Jabugo y se ofrece incorporación inmediata a jornada completa con contrato indefinido a una empresa donde son aspectos esenciales la estabilidad y desarrollo de sus profesionales, con una retribución de 20.000 euros brutos al año. Si reúnes los requisitos, puedes envía tu currículum vitae a franciscojose.dejuan/arroba/gestionitas.com.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia