confidencial

El runrún: La sorpresa de Podemos en Huelva

Los seguidores del partido fundado por Pablo Iglesias y los suyos ya pueden saber a ciencia cierta qué figura nacional acudirá hasta la capital onubense para hacer campaña para las elecciones autonómicas. Vendrá para acompañar a la candidata a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, y al número uno de la lista por la provincia. ¿Imaginan quién es?

El runrún: La sorpresa de Podemos en Huelva

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pues quizá decepcione a más de uno, que esperaba la presencia en Huelva de un Pablo Iglesias que, como una estrella del pop, venderá cara su presencia ante los fans del partido de moda —con permiso de Ciudadanos—. Así, finalmente será Pablo Echenique quien participe en el principal mitin que Podemos ofrecerá en la provincia, concretamente el lunes día 16, a las 19.00 horas, en la plaza de las Monjas y acompañado de Teresa Rodríguez, Jesús Romero, Rafa Mayoral y María Matías. Echenique, aquejado de una atrofia muscular degenerativa que le mantiene postrado en una silla de ruedas, pasa por ser una de las voces más libres dentro de la formación: disputó al propio Iglesias la secretaría general del partido y ha sido uno de las pocos dirigentes críticos contra Juan Carlos Monedero, en el ojo del huracán desde hace semanas por sus abultados ingresos procedentes de Venezuela. Eso sí, a quien no le baste con sucedáneos no le quedará otra que acudir a Dos Hermanas, en Sevilla. Allí está previsto que se desarrolle el acto de final de campaña del partido, con la presencia estelar de los dos pesos pesados de Podemos a escala nacional: Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, que arroparán a Teresa Rodríguez en el mitin que acogerá el Velódromo de la localidad hispalense.

El runrún: La sorpresa de Podemos en Huelva

La mejor tortilla de Andalucía, en Huelva. Aunque se suela decir que la mejor tortilla de patatas es la que prepara nuestra madre, a muchos nos gusta catar esta joya de la gastronomía española cuando salimos fuera de casa. Cada receta tiene su secreto, y en Huelva hay multitud de bares y restaurantes donde preparan tortillas dignas de mención. Pero sin duda alguna una de las más ricas y con más fama es la del bar Juan José, situada en la calle Villamundaka de la capital. Y así lo reconoce también Miguel Á. Palomo en un artículo publicado en la web elviajerofisgon.com, en la que considera la tortilla de patatas del local onubense como la novena dentro de su ránking de las diez mejores de España, y de la que destaca que pasa por ser la mejor de toda Andalucía por su textura similar a las tortillas de la escuela gallega, líquida en el centro, pero algo más alta. Se sirve con mayonesa. Para el que quiera probar la mejor del país según este artículo, se tendrá que desplazar a La Penela, en A Coruña. El caso es que la tortilla de patatas del Juan José sigue conquistando paladares tanto dentro como fuera del territorio onubense. Por algo será.

El runrún: La sorpresa de Podemos en Huelva

Díselo con flores. El Día Internacional de la Mujer (hasta hace poco denominado «de la mujer trabajadora») se caracteriza principalmente por servir de pretexto a la administraciones para lanzar sus proclamas de apoyo a las mujeres. Sin embargo, con las cifras en la mano, la igualdad entre sexos dista mucho de ser un objetivo alcanzable a medio plazo, especialmente en lo que respecta a sus condiciones laborales en relación al sexo masculino. Entre tanto discurso bienintencionado, nos ha llamado la atención la iniciativa de un empresario de Mazagón, que no se le ha ocurrido mejor modo de celebrar este día que regalando a cada una de sus trabajadoras un ramo de flores. Nino Tejero, propietario del mesón que lleva su nombre en el centro de la localidad costera, intentó hacer las gestiones de la compra de los ramos a través de Internet pero, debido a problemas técnicos, decidió desplazarse hasta la capital para localizar una floristería abierta, además, en un día festivo. El empeño de hostelero dio sus frutos y pudo finalmente tener este detalle con sus empleadas. No sabemos si este empresario es tan espléndido con sus trabajadoras en cuestiones menos ‘florales’ y seguro que habrá quien vea en el gesto de Nino el de un empresario de corte paternalista que no encaja en las relaciones laborales del siglo XXI. La mayoría, probablemente, no verá en este detalle más que el intento de este hombre por agradar a quienes están a su lado para sacar adelante su negocio.

El runrún: La sorpresa de Podemos en Huelva
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia