confidencial
Runrún: Transparencia sin prisas
Es cierto que las instituciones onubenses han avanzado mucho en los últimos meses –entre otras cosas, porque era obligado– en lo referente a transparencia, pero no es menos verdad que, más allá del ‘boom’ inicial, el asunto parece haberse frenado un poco y ya vuelven a tomárselo con mucha calma.

No se entiende si no que, a 5 de agosto, casi dos meses después del nombramiento de la nueva corporación del Ayuntamiento de Huelva, todavía no se haya hecho público el currículum de la mayoría de sus miembros. Vale que muchos de los que se sientan en el pleno del Ayuntamiento son rostros habituales para los onubenses, pero somos muchos los que ansiamos conocer la trayectoria de esos otros más desconocidos y que han llegado de la mano del nuevo Gobierno y de las nuevas formaciones que han conseguido representación. ¿Será que los nuevos concejales se están haciendo los remolones? ¿Será que el Ayuntamiento aún no ha tenido tiempo de actualizar la página –recordemos que la toma de posesión fue el 13 de junio? Sea como fuere –o sea quien sea- , parece que se lo están tomando con demasiada tranquilidad pues, a día de hoy, apenas puede consultarse el CV del alcalde y de media decena de concejales –tres del PP, una de IU y uno de la Mesa de la Ría-. A ver si el resto se da un poquito de vida.

Carmelo, el paciente 'online'. Ya es mala suerte. Comenzar unas vacaciones en el hospital, desde luego, es mala pata; pero ser ingresado en la víspera de uno de los días grandes del pueblo del que eres alcalde, parece casi una broma de mal gusto. Eso es precisamente lo que le pasó al ‘popular’ Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera, que posó de esta guisa en su cama del Juan Ramón Jiménez para contarnos que se encuentra en plena convalecencia a consecuencia de un cólico nefrítico. Con la espontaneidad que acostumbra —ojo al ‘pijama’ de la Junta, tan familiar para quien haya pasado alguna vez por el centro sanitario—, el primer edil palermo no dudó en dedicar este ‘selfie’ a sus numerosos seguidores en las redes sociales, a los que tranquilizó y de los que recibió ánimos y deseos de una pronta recuperación. Armado con su iPhone y su iPad y con tiempo de sobra, la estancia en el hospital le ha permitido incluso una actividad mayor de la acostumbrada en Facebook y Twitter; o lo que es lo mismo, para atizar sin complejos a sus tradicionales 'enemigos' —Junta de Andalucía, Podemos, independentistas…— y defendiendo la labor de sus compañeros de partido en el Gobierno central, que tienen en este alcalde ‘online’ uno de sus mejores activos.

Un negocio muy 'guapo'. Nadie podrá decir a los anfitriones de Pablo Alborán que no han rentabilizado el paso de la estrella musical por el municipio. Y es que alguien tuvo la feliz idea de invitar al malagueño a que estampara su firma en varias camisetas del San Roque conmemorativas del concierto que tuvo lugar el pasado domingo en el estadio lepero. Para que sus admiradoras puedan conseguir llevarse a casa tan preciado recuerdo, se han organizado un par de rifas: una celebrada el día del recital y otra prevista para los partidos del Trofeo San Roque y Trofeo de la Bella. Es evidente que los clubes pequeños deben sacar recursos de debajo de la piedras, como bien queda demostrado con esta iniciativa. Por cierto, ya sabemos que la agraciada con la primera camiseta ha sido Bella Ángela Villegas. ¡Enhorabuena!
