confidencial

El runrún: Guerra abierta en el Festival

Con ataques generalizados pero también a título personal; en privado pero también en público y especialmente a través de las redes sociales. El director del Festival de Cine Iberoamericano –lo es aún mientras escribimos estas líneas– se ha despachado a gusto contra todos los que considera que lo han criticado a él o al certamen.

El runrún: Guerra abierta en el Festival

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Y la cuestión es que él se ha quedado a gusto, pero sin entrar a analizar el contenido de sus quejas, lo cierto es que las formas le quitan casi que cualquier atisbo de razón. Porque Pedro Castillo –director del Iberoamericano desde la pasada edición– ha demostrado que entre sus cualidades no están ni el tener las espaldas anchas para recibir críticas, ni la mesura en sus declaraciones. Sin querer entrar a valorar los motivos que han suscitado las distintas polémicas, lo cierto es que el modo en el que Castillo ha expresado su malestar, cargando contra todo y contra todos, criminalizando a buena parte de la prensa de Huelva, y descalificando a profesionales, ponen en entredicho su capacidad para seguir al frente del certamen. De hecho, ya se comenta que no continuará mucho tiempo en el cargo –tras lanzar sus dardos también contra algunos de los patronos-, y no son pocas las voces que piden abiertamente que su cese sea fulminante. Por lo pronto, este miércoles Pedro Castillo ha convocado a los medios para dar su versión sobre los últimos conflictos abiertos –que ya le han valido el rechazo oficial de la Asociación de la Prensa de Huelva-, y quién sabe si también –sería de agradecer- para disculparse por algunas de sus salidas de tono. Habrá que ver.

El runrún: Guerra abierta en el Festival

Selfie a la carrera. La cultura del selfie, ese autorretrato que se realiza con el móvil, está muy vigente y es ya habitual que muchas personas a diario se fotografíen posando solas pero sobre todo en compañía en diversos lugares. La llegada del 'palo selfie' ha venido a asistir en este ejercicio tan extendido en situaciones en las que por ángulo u otras circunstancias el brazo no es suficiente para tomar la distancia necesaria para realizar la foto. Un paso más allá es lo que hemos visto en la pasada edición de la Travesía Marismas del Odiel, carrera de 16,1 kilómetros que transcurrió el sábado por el paraje natural declarado Reserva de la Biosfera. Allí se pudo ver a un grupo de atletas del Club Atletismo Corrales que durante los últimos centenares de metros hasta alcanzar la meta, no sabemos si antes también, se agrupaban para salir en la foto o video de un móvil que sostenía uno de ellos con un palo selfie. Si ya es un esfuerzo recorrer esta distancia, un añadido es tener que ir sosteniendo en el aire firmemente el palo, sobre todo teniendo en cuenta que en esta prueba siempre sopla mucho viento. Pese a ello cumplieron la misión y una vez duchados y tranquilos ya tienen imágenes con las que documentar la hazaña de completar una de las pruebas más duras y largas del circuito provincial.

El runrún: Guerra abierta en el Festival

Ayamonte, víctima de las bromas del 'El gran queo'. Ayamonte ha sido testigo estos días del buen humor que se gastan los analuces con la llegada a la localidad del equipo de producción y grabación del espacio televisivo de Canal Sur TV 'El gran queo', que ha elegido el municipio fronterizo como escenario de uno de sus próximos programas, que se emitirá el próximo 9 de diciembre. 'El gran queo', basado en la grabación de bromas con cámara oculta que recorre diferentes puntos de la geografía andaluza, ha tenido en esta ocasión a la modelo y actriz Laura Sánchez y a la cantante ayamontina María Isabel, entre otras personas, como objetivo de las bromas de este grupo de expertos del humor, que a punto estuvieron de sacar de sus casillas a la modelo onubense, que acudió a Ayamonte para participar en una ficticia campaña de promoción de la fresa de Huelva. Tampoco se libró de la inocentada la intérprete de la inolvidable 'Antes muerta que sencilla', que no daba crédito a las preguntas de la periodista en una particular entrevista que tuvo lugar en el hotel Isla Canela Golf de la localidad. Por cierto, destacar que la cantante acaba de sacar al mercado su último trabajo discográfico, 'La vida sólo es una'. Otros escenarios para las bromas de 'El gran queo' fueron el centro cultural Casa Grande, donde tuvo lugar una peculiar cata de café, o la Plaza de La Laguna, donde algunas parejas se vieron sorprendidas por las confesiones de infidelidad de sus cónyuges. Ahora sólo queda esperar unos días para que Canal Sur TV emita la gala en la que se incluirán los 'queos' grabados en la localidad onubense y que han sido muy bien aceptados por los sorprendidos. Las risas están aseguradas.

El runrún: Guerra abierta en el Festival
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia