CONFIDENCIAL
El runrún: Destino de ‘celebs’
Como si estuviera de safari o recorriendo las dunas de cualquier desierto del mundo. Uno de los aventureros españoles más internacionales ha estado estos días por nuestras tierras y, como no podía ser de otra manera, se ha quedado maravillado.

No estuvo hace mucho grabando uno de sus programas, pero en esta ocasión ha vuelto, por lo que se ve, en visita familiar y de placer para ‘fliparlo’ con una de nuestras joyas. Hablamos del aventurero -y 'celebrity'- Jesús Calleja, que a través de sus redes sociales –para alegría de todos los que trabajan en la promoción turística de esta nuestra provincia - está difundiendo un vídeo en el que aparece en Doñana acompañado de parte de su familia, y disfrutando de lo que ofrece este inigualable paraje natural. “En estas navidades mis padres, Kike mi hermano, y Phuntchok recién llegado del Tíbet, nos hemos dado una escapada a Doñana. Es lo más parecido a viajar a la vez al desierto y al Serenguenti (Tanzania), pero está aquí en España. Qué maravilla de lugar!!”, colgó Calleja en Facebook, junto al vídeo que estos días no deja de reproducirse en las redes y que seguro sirve para que muchos sitúen Doñana en el mapa. Pasen y vean, pero con tranquilidad y no de forma masiva, que el entorno, su flora y su fauna son especialmente sensible.
Adriana Ugarte es del Recre. Una de las actrices españolas que han estado más de moda en este 2015 que ahora termina ha sido sin duda la guapísima madrileña Adriana Ugarte, que en una entrevista concedida al diario Marca ha mostrado su predilección por Huelva y por el Decano, algo en lo que afortunadamente ha copiado en los últimos tiempos a varios famosos más de nuestro país. El Recre es el equipo Decano del fútbol español y a mí me gustan las antigüedades. Es un club chiquitito que se esfuerza. Además, los onubenses son personas majísimas, señalaba, aunque también añadía un secreto más: Tengo que confesar que sólo he visto el Colombino desde fuera y que no vivo el fútbol con gran afición.

El selfie ‘iluminado’ de Caraballo. Lo que reclaman los onubenses es, por un lado, que el AVE llegue a Huelva y, por otro, que la provincia se consolide como destino turístico de calidad y ajeno a la estacionalidad. Pero como dice el refrán que, a falta de pan, buenas son tortas, por ahora habrá que conformarse con que el destino que queremos ser se promocione en el tren que aún no llega hasta aquí. Para dar fe de esta nueva ‘acción promocional’, el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, se ha subido al AVE y –no tendría fotógrafo que lo acompañase- se ha hecho un ‘selfie’ –autofoto para los que le tengan manía a los anglicismos- con los reposacabezas que en estos días lucen los asientos de la línea de alta velocidad que une Sevilla con Madrid. Seguro que pueden buscarle muchas pegas a esta acción pero sobre todo nos ha llamado la atención, así de primeras, la efectividad de anunciarse en un lugar en el que las cabezas estarán apoyadas y, por tanto, no estará a la vista…
