confidencial
El runrún: Huelva brilla en 'La Voz' finlandesa
La presencia de artistas de Huelva en las diferentes ediciones españolas de 'La Voz' no es que haya demasiado fructífera ni mucho menos. Sin embargo, si viajamos hasta Finlandia resulta que el cantante onubense Juanma Garrido ha triunfando en la primera prueba de la edición del programa que se emite en este país, donde reside actualmente.

Según ha informado la Cadena Ser en su página web, Juanma es integrante del grupo Carved in Ashes y ha logrado superar el primer programa con una gran actuación. El jurado finlandés ha elogiado su interpretación del tema 'Whole lotta love', del mítico grupo Led Zeppelin, y la fuerza de su voz. El artista onubense se ha mostrado muy satisfecho con esta experiencia y ahora toca esperar a los próximos programas para saber hasta dónde es capaz de llegar. La actuación del onubense se puede ver a través de este enlace de la página web de la Cadena Ser: http://cadenaser.com/emisora/2016/01/18/radio_huelva/1453116043_462447.html

Barbarie publicitaria en La Joya. Hay cambios que nos suelen pasar a veces inadvertidos, pero siempre hay alguien que mira de un modo más atento las cosas, que por lo general no suele ser de la administración competente. Venimos y seguimos en el lío, mejor dicho escándalo, del expolio de los yacimientos del seminario y sin ser igual de grave tenemos otro caso que pone de manifiesto que el pasotismo ante lo evidente campa más a sus anchas de lo que creemos. Nos refererimos a la Necrópolis de la Joya, otra zona de alto valor arqueológico y en la que durante décadas de excavaciones se encontraron en numerosas cámaras fúnebres objetos de gran valor pertenecientes a la edad del bronce y enmarcados en la civilización tartésica, donde la orientalización por la influencia fenicia es más que evidente. Pues allí, donde un cartel nos explica bien clarito estos y otros datos, se erige por encima un cartel publicitario más grande, algo que según hemos podido conocer está totalmente prohibido. Ahí no puede instalarse pero sin embargo está. Ahora, como siempre, todos pedirán responsabilidades y ninguno la asumirá. Habrá investigaciones que a saber dónde acabarán. Los capítulos de la Huelva cutre se siguen escribiendo, pese a que todos lo lamentamos. Mejor prevenir que curar y así después nos podemos ir a los carnavales tranquilos.
