confidencial
El runrún: El ángel de la silla de ruedas
No corren buenos tiempos en el Recreativo de Huelva. El viejo abuelo está en una triste situación y quienes más lo padecen son sus empleados, futbolistas y esos aficionados de corazón, para los que el Decano es religión. Parece que nunca hay buenas noticias y eso han pensado todos con el fallecimiento de Rafa Sierra.

Se trata de un aficionado tan llorado como recordado desde ayer, día en el que se conoció su adiós para siempre. Rafa Sierra era uno de esos fieles acérrimos del Recre y acompañado por su hermana Cinta, toda una luchadora, era un fijo en los entrenamientos de la Ciudad Deportiva. Él tenía su función, aunque no lo pareciera, era un ángel guardián en silla de ruedas, que velaba por sus jugadores, pr eso todos lo apreciaban y saludaban cada día. No necesitaba hablar mucho, pues su sola estampa lo decía todo. Era un recreativista por los cuatro costados, que estaba donde había que estar y que animaba y se preocupaba por los suyos el primero. Es alguien al que todos apreciaban y no hay más que ver cómo las redes sociales se han llenado de alabanzas hacia él. Conocidos, gente más o menos cercana, y también jugadores que pasaron en su día por el club como Cifu, que en su cuenta de Twitter decía: “Gracias x tus palabras, tu cariño xq personas como tú dan sentido a defender unos colores como si fueran tuyos. DEP”. También se podía leer en Facebook al gran capitán Aitor Tornavaca, que manifestó que “Quiero mandar un inmenso abrazo a la familia de Rafa Sierra. De los mejores recreativistas que he conocido y al que guardamos un inmenso cariño tanto yo como mi familia. En estos momentos es cuando estar lejos se hace más duro. Cinta Sierra Rodríguez recibe todo nuestro apoyo y cariño, has sido un ejemplo de hermana y de persona y traslada a tu familia nuestro pésame. Hasta siempre Rafa”. Hasta el Twitter oficial del Recreativo de Huelva se ha hecho eco, como debe ser, de tan señalada pérdida en la familia recreativista y ha indicado que “Ayer nos dejó Rafa Sierra, un gran recreativista muy querido por todos. Ahora el cielo es más azul y blanco. DEP”. Además la entidad ha detallado que los capitanes del Decano representarán a la plantilla en la misa por Rafa, este viernes a las 10.00 horas en el tanatorio viejo. Desde allí despega el ángel, que deja la silla de ruedas para volar y unirse a la familia de recreativistas que desde el cielo velan por su Decano.

Una luchadora que sigue sumando apoyos. Hace unos días contábamos en huelva24 la historia de Pepa, una chica de Aracena a la que hace poco había diagnosticado leucemia y que había emprendido, junto a sus amigas, una exitosa campaña para concienciar sobre la necesidad de donar médula. Hoy celebramos que la campaña sigue su espléndido curso y no deja de sumar apoyos, todos ellos relevantes. Son decenas de personas las que en los últimos días se han unido a ese #fuerteypalante convertido en símbolo. Como decimos, todos y cada uno de los que se adhieren al registro de donantes vale su peso en oro, aunque no podemos evitar que unos sean más famosos que otros. En este sentido, destaca el gesto de Los del Río, el dúo sevillano que ha ‘sacado músculo’ para mostrar su apoyo a la causa y acompañar a Pepa y a todos los que esperan una donación en su camino. Ojalá otros muchos sigan su ejemplo y la red no deje de crecer.

El Niño de la Isla. Ya hace mucho tiempo que públicamente no se ha visto al ex alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, conceder ninguna entrevista. Sí que es frecuente verlo paseando por las calles de la capital onubense y también continúa muy activo en su perfil de Facebook, aunque lo cierto es que no entra demasiado al trapo de los asuntos que más preocupan, por ejemplo, el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva. En uno de sus últimos escritos ensalza la figura del 'Niño de la Isla', al que felicita porque acaba de cumplir 95 años. Lógicamente a los más jóvenes no les sonará demasiado, pero en su día triunfó como torero con ese calificativo y tuvo la mala suerte de que una cornada le obligó a retirarse. Después entregó los mejores años de su vida, según los define Pedro Rodríguez, a ser el apoderado del Litri, todo un fenómeno en los ruedos. Manolo Roig, el 'Niño de la Isla', se acerca al centenar de años y lo celebró rodeado de sus familiares y amigos más cercanos.
