confidencial

El runrún: Inseguridad entre rejas

Agresiones entre presidiarios o a funcionarios; amagos de motín en determinados módulos; amenazas de los reclusos e inseguridad por falta de personal y medios. Desde luego la cárcel es un lugar en el que nadie querría estar, pero encima es que la de Huelva es, de entre sus ‘hermanas’, una de las peorcitas.

El runrún: Inseguridad entre rejas

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Así lo aseguran al menos desde Acaip, que afirma que el propio Ministerio del Interior señala a la onubense como una de las cárceles más conflictivas de España, con más de 1.200 incidentes “muy  graves” registrados en los últimos seis años. La cuestión es que, lejos de atisbarse solución, parece que las condiciones no permiten apostar por  una mejoría a corto plazo, con lo que tristemente la prisión onubense seguirá siendo –presumiblemente- una de las líderes en conflictividad. Dudoso honor.

Indigencia y pokemons. El artista onubense Garrido Barroso es una máquina de aúnar en sus obras arte, provocación y reflexión y en este espacio nos hemos hecho eco de numerosos ejemplos. El último va en la misma línea y como siempre tocando un tema de actualidad. Ahora que parece que lo único que existe es el Pokémon Go!, esa aplicación de móvil que con realidad aumentada permite ver y ‘cazar’ enfoncando con la cámara a cada rincón de la calle a una de estas criaturas, este creador lanza un mensaje visual inquietante. Imitando el aspecto de la aplicación muestra un móvil y en la parte inferior de la pantalla, la ‘pokeball’ con la que se cazan los pokémons. Sin embargo, la imagen que muestras más arriba no es la de una de estas criaturas, sino la de una persona indigente que duerme sobre cartones. ¿Será que estas personas sin recursos son también una especie aparte y rara, invisibles a los ojos de la mayor parte de la sociedad y que sólo se ven aplicando un filtro especial? Llamemos a ese filtro interés, que es el que tiene ahora mucha gente en los pokémons.

El runrún: Inseguridad entre rejas

Juan Diego ‘chupchea’. El conocido actor sevillano Juan Diego, que tiene entre otros reconocimientos dos premios Goya y una concha del plata, estuvo el pasado sábado “poniéndose púo” en el restaurante onubense Puro Chup Chup. En sus redes sociales se puede ver una foto del actor con parte del equipo de este establecimiento restaurador, que alababa a este “crack del cine y el teatro”. Además decía “Qué caña tenerte por aquí Juan Diego. Gracias!”. Si ya sabíamos que este artista era un destacado en su mundillo, ahora sabemos que sabe elegir dónde comer, pues viene a Huelva y a uno de sus restaurantes más especiales y originales.

El runrún: Inseguridad entre rejas
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia