CONFIDENCIAL

El runrún: ‘Encerrona’ a Carmelo Romero

Quienes conozcan un poco al alcalde de Palos y diputado, y sepan de sus filias y fobias, podrán imaginarse la gracia que le ha hecho al palermo lo que le ha sucedido esta mañana en un ascensor del Congreso de los Diputados.

El runrún: ‘Encerrona’ a Carmelo Romero

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ascensor que, por lo que se ve, se ha parado inesperadamente dejando encerrado a Carmelo Romero nada menos que con Íñigo Errejón, el número ‘dos’ de Podemos, una formación que no es para nada del agrado del alcalde palermo –para comprobarlo tan sólo hay que darse una vuelta por sus perfiles en redes sociales-. El momento –‘momentazo’ podríamos decir- ha tenido su aquél porque encima Errejón ha aprovechado la ocasión para hacerse un selfie con Romero y el resto de víctimas de esta ‘encerrona’, tuitear la imagen y tratar de ganar para la causa de la reforma de la ley electoral a los diputados del PP, entre ellos Carmelo. La imagen, que ha corrido como la pólvora, ha servido para hacer el chascarrillo, aunque obviamente Errejón no ha logrado su propósito. Tampoco tendría la más mínima esperanza si conoce, aunque sea mínimamente, a Carmelo Romero. Y es que el día que muestre su acuerdo con alguno de los planteamientos de Podemos sí que habrá que tuitear…

El runrún: ‘Encerrona’ a Carmelo Romero

#CarolinaReadmisión. En pleno siglo XXI, y por mucha crisis que padezcamos, no podemos –o al menos no deberíamos- permitir que se siga despidiendo a mujeres por estar embarazadas o recién embarcadas en la maternidad. Eso es lo que al parecer le ha sucedido a una compañera de Andalucía Directo –que ejerció entre otras provincias, la de Huelva-, Carolina Cambrils, que ha denunciado que no seguirá en el programa –que emite Canal Sur Televisión, aunque realiza una productora- por estar embarazada de siete meses. La reportera ha asegurado que el motivo de su despido es precisamente ése, su próxima maternidad, y ha desatado una oleada de reacciones y solidaridad a la que nos queremos sumar desde aquí, exigiendo #CarolinaReadmisión. El parlamentario del PP, Guillermo García Longoria, ya ha anunciado que solicitará en el Parlamento que se aclaren las circunstancias de este despido. Esperamos, sobre todo, que se solicite –y se lleve a cabo cuanto antes- su readmisión.

El runrún: ‘Encerrona’ a Carmelo Romero

Teléfono para el acoso escolar. El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha presentado este jueves el nuevo número de teléfono para víctimas de acoso escolar. Se trata del 900 018 018, que estará operativo a partir del próximo 1 de noviembre. Los destinatarios del servicio son los alumnos, padres, madres y tutores legales, profesores, equipos directivos y personal de los centros docentes, y en general cualquier persona que tenga conocimiento de casos de malos tratos o acoso en el ámbito escolar, tanto dentro como fuera del centro docente. Se incluyen también los casos de ciberacoso, a través de internet, móviles y redes sociales, así como el ámbito internacional en nuestros centros en el exterior, centros de convenio y programas internacionales. Las llamadas serán atendidas exclusivamente por personal en posesión de una licenciatura o grado universitario en el ámbito de la Psicología. El servicio se prestará durante 24 horas, los 7 días a la semana, y todos los días del año. La llamada será gratuita, y no aparecerá en la factura del teléfono desde el que se haga la llamada; es decir, no dejará rastro alguno. Además, se pone a disposición de los usuarios con discapacidad auditiva o del habla un servicio de mensajería de texto, así como la atención de un agente en lenguaje de signos por video-chat o video-llamada.  

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación