confidencial

El runrún: Robo de película en el Alto Conquero

Hace menos de una semana les contábamos que el colegio privado Tierrallana de Aljaraque sufrió la madrugada del domingo 22 de enero un intento de robo. Si en este caso fue la dirección del centro la que denunció públicamente el hecho, hemos podido saber que solo tres días después corrió la misma suerte un instituto de la capital. Aunque esta vez los ladrones sí se salieron con la suya.

El runrún: Robo de película en el Alto Conquero

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nos referimos al golpe que dieron la noche del miércoles al jueves de la pasada semana dos individuos encapuchados en el IES Alto Conquero. No fue un simple robo de material; esta vez planearon cobrarse una pieza de mayor valor: la caja fuerte del centro, objetivo para el que demostraron estar sobradamente preparados, como pudieron comprobar tanto los responsables del instituto como la propia Policía al visionar la grabación de las cámaras de seguridad. En ella podía verse a los dos asaltantes, vestidos de negro y con la cara oculta tras un pasamontañas, reptando por el suelo del centro con el fin de no ser detectados por los sensores volumétricos que forman parte del sistema de seguridad del edificio. Tenían muy claro adonde debían dirigirse, la Secretaría, una estancia en la que, pese a estar protegida por este mismo sistema, los ladrones actuaron con total impunidad. Quizá porque consiguieron anular el dispositivo de alarma o sencillamente porque este no funcionó correctamente. El caso es que, tras reventar varias cerraduras, lograron localizar y forzar la caja de caudales, donde encontraron unos 900 euros, cantidad destinada a gastos comunes o quizá parte de la recaudación para algún viaje de fin de curso. Por lo que hemos podido saber, en el instituto resulta bastante sospechoso que los dos asaltantes, pese a moverse a oscuras y ayudados solo por una linterna, conocieran perfectamente las instalaciones, así como las medidas de seguridad del centro y sus puntos débiles, que evidentemente los tenía. La Policía Científica, que imaginamos tendrá en cuenta estas circunstancias a la hora de hacer sus pesquisas, el mismo jueves a primera hora de la mañana estaba en lugar de los hechos recogiendo huellas o cualquier otro indicio que pudiera conducirles a los autores del robo. Esperemos que la tentativa del Tierrallana y el robo del Alto Conquero sean casos aislados y no sea el comienzo de una campaña de robos en centros educativos. En cualquier caso, les mantendremos informados si consiguen echar el guante a los autores.

El runrún: Robo de película en el Alto Conquero

Se despide Mamá Oca. Lamentamos comunicar que en dos semanas, Mamá Oca cierra sus puertas definitivamente. Han sido muchos años con vosotros y nos alegramos de haberles servido durante todo estos años. Muchas gracias a todos por hacer que estemos a su disposición por más de 17 años. Si están interesados en algún mobiliario o utensilio de la tienda (botes de cristal, cajas, jarrones, estanterias y demás), lo estamos vendiendo todo, han señalado en su perfil de la red social Facebook desde la emblemática céntrica tienda de chucherías de la capital onubense, que está ubicada en Pablo Rada. Y añaden que seguimos buscando nuevo dueño, alguien que quiera seguir la larga e histórica trayectoria de nuestra tienda. Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros. Y si no estás interesado, comparte por si tus amigos están interesados.

El runrún: Robo de película en el Alto Conquero

Luto en la familia Ramos. Son días difíciles para la familia del que fuera concursante onubense de Gran Hermano, Quique, y el exconcejal del Ayuntamiento de Huelva, Antonio, tras el fallecimiento de su madre, que se encontraba enferma de cáncer desde hacía tiempo. Finalmente, la matriarca de la familia Ramos -a la que España entera pudo poner cara gracias a sus apariciones en pantalla, acudiendo siempre que se la requirió para defender a su hijo más ‘televisivo’- ha fallecido, y han sido muchos los que este lunes se han trasladado hasta el tanatorio para mostrar sus condolencias a la familia. Condolencias a las que nos sumamos desde aquí.

El runrún: Robo de película en el Alto Conquero
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia