confidencial
El runrún: Graves insultos a un exjugador del Recre
Estuvo algo más 'calentito' de lo habitual el partido de vuelta del 'play-off' de ascenso a la Primera Federación del pasado domingo entre el Avilés y el Recreativo Granada

El conjunto andaluz acabó ganando por 0-2, con lo que tras el 1-1 de la ida logró su objetivo de subir. El club nazarí se quejó de insultos racistas hacia su delantero y pichichi esta temporada Samuel Omorodion y el propio Avilés, en un comunicado oficial, ha querido «condenarlos enérgicamente». «Un acto aislado entre el ejemplar comportamiento de la afición blanquiazul. Este tipo de comportamientos no tienen cabida en el fútbol y en la sociedad y no se corresponden con los valores del Real Avilés Industrial CF y su afición. Pedimos disculpas al futbolista Samuel Omorodion y reivindicamos nuestro compromiso por erradicar este tipo de actitudes en el deporte, pero queremos dejar patente nuestro malestar por poner el foco en una afición realavilesina que resalta por sus comportamientos deportivos y ejemplares durante su historia». Eso sí, el Avilés también quería hacer mención a unos insultos recibidos por parte de la afición del Recreativo Granada hacia su mediapunta Isi Ros, futbolista que dejó un grato sabor en su etapa en el Decano en la temporada 2019/20 en Segunda B a las órdenes primero de Alberto Monteagudo y después de Claudio Barragán. «Aprovechamos la ocasión para condenar a su vez los insultos y vejaciones sufridas por alguno de nuestros jugadores en los campos de fútbol. Con especial mención hacia el futbolista Isi Ros, el cual ha vivido en sus carnes constantes desprecios por parte de la afición rival con cánticos como: 'Isi, maricón' o 'Isi, muñeca rubia', como sucedió en el partido de ida de la final del playoff de ascenso disputado en el Nuevo Los Cármenes y en el de vuelta por parte de los seguidores del Granada CF desplazados a Avilés. Ni una, ni la otra acción, tienen cabida en el deporte. Nos ponemos a disposición de las autoridades para identificar a los responsables ya que no estamos dispuestos a que ningún individuo se escude en los colores blanquiazules para verter este tipo de insultos«, concluye en su comunicado el club asturiano.
Nueva sucursal bancaria en Huelva
Cuando la dinámica habitual es el cierre de sucursales bancarias, con la consiguiente reducción de plantillas y la obligación de los usuarios –muchos de ellos no nativos digitales– de adaptarse por fuerza a la banca electrónica, resulta grato poder informar de la apertura de una nueva oficina, y no del cerrojazo de alguna –mucho más habitual–. En este caso, como decimos, lo que se da es una nueva apertura; en concreto de una nueva sucursal de Caja Rural del Sur que, según anuncia, abrirá próximamente en la céntrica calle Jesús de la Pasión, en el local donde acaba de echar el cierre un salón de juegos. Bienvenido sea el cambio, desde luego, sobre todo por esos usuarios que se verán beneficiados.

El inclasificable aviso en un bar de Isla Cristina
Se podría realizar toda una colección de 'runrunes' sólo con lo que aparece en los carteles que lucen los establecimientos públicos onubenses. Hay de todo, muchos de ellos graciosos y luego está el que traemos en esa ocasión. Lo decimos porque realmente es inclasificable y todas las reacciones ante él son igualmente válidas. Se encuentra en el baño de un bar de Isla Cristina, uno de los que están frente a la puerta principal de la Lonja. En él se puede leer en un papel fijado con fixo a la pared azulejada que dice: «Por favor cuiden el urinario, que ha sido esculpido a mano. Por la tardanza de ello, prohibido orinar todo aquel que tenga piedra en el riñón, por peligro de atasco. Prohibido tirar basura y sus colillas al urinario.

Muchas gracias. Atención –dice en una letra de un tamaño minúsculo– si usted no lee esta letra pequeña vaya usted al oculista, pues necesita gafas de cerca». Esto va más allá de los carteles que piden con gracias que los clientes apunten bien y entra directamente por la puerta del surrealismo. Faltas ortográficas a parte, parece claro que la finalidad del cartel es que los usuarios no tiren nada al interior del váter, cuya taza quieren mucho en el bar porque fue esculpida a mano y merece un cuidado especial. Entre todos los potenciales malos usos que pueden perjudicar el inodoro, apuntan con las personas que tengan piedras en el riñón porque pueden expulsarla y atascar el WC. Toda una exageración que puede resultarle gracioso –a lo mejor– a alguien. En definitiva, igual muchos agradecen la lectura y su broma mientras se duele del riñón, en mitad de un apretón o haciendo un uso más ligero del baño. Seguiremos ampliando la sección de carteles curiosos.