PIDEN ACCESOS A LA PLAYA
Concentración para reclamar una Matalascañas más accesible
20.19 h. El núcleo costero de Matalascañas ha acogido en la tarde de este jueves una concentración para reclamar más accesos a la playa adaptados a personas con movilidad reducida. La misma ha estado promovida por la familia de un vecino de Bollullos con ELA.


Accesibilidad ya. Ese es el lema bajo el que se ha celebrado la concentración que ha tenido lugar en la tarde de este jueves en el núcleo costero de Matalascañas para reclamar al Ayuntamiento que habilite accesos a la playa aptos para personas con movilidad reducida.
Accesibilidad ya. Ese es el lema bajo el que se ha celebrado la concentración que ha tenido lugar en la tarde de este jueves en el núcleo costero de Matalascañas para reclamar al Ayuntamiento que habilite accesos a la playa aptos para personas con movilidad reducida. Así, decenas de personas se han sumado a la convocatoria y han querido mostrar su apoyo en la recogida de firmas promovida por la familia de un vecino de Bollullos afectado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), veraneante en Matalascañas y que, como ya denunció a huelva24.com, se ve obligado a recorrer 1,5 kilómetros para poder acceder a la playa debido a la falta de accesos adaptados. La familia, junto a muchos otros vecinos y veraneantes, han reclamado al Ayuntamiento de Almonte una solución ante esta situación, que hace que haya personas que, aún viviendo en primera línea de playa, no puedan acceder a la misma de manera sencilla por padecer problemas de movilidad, viendo mermados de este modo sus derechso.

La familia, junto a muchos otros vecinos y veraneantes, han reclamado al Ayuntamiento de Almonte una solución ante esta situación, que hace que haya personas que, aún viviendo en primera línea de playa, no puedan acceder a la misma de manera sencilla por padecer problemas de movilidad, viendo mermados de este modo sus derechso.